A raíz del paro general convocado por la CGT para el miércoles 29 de mayo, Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros. "Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", informó la empresa aérea en un comunicado.

Agregó: "Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75 por ciento de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación".

La empresa solicitó a quienes todavía no hayan recibido una notificación sobre el cambio, que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, ya sea mediante correo electrónico o por teléfono. "Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos", informó la empresa.

En ese sentido, señalan que "quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares".

También es posible para obtener mayor información sobre los vuelos comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527. Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

En tanto, Latam recomendó a reprogramar los vuelos desde el sitio LATAM.com, agencias de viajes en el caso de quienes hayan adquirido el pasaje por esa vía o llamando al centro de atención telefónica. Los pasajeros podrán volver a programar su vuelo en un lapso de 15 días. También esta prevista la opción de cancelarlo. Según informó Latam, en ambos casos, la operación no tiene costo.