Luego de la queja efectuada por la dirigencia de Tigre, se modificó el reparto de entradas para la final de la Copa de la Superliga que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que Boca tendrá 27 mil tickets y el Matador unos 20 mil, que ya están agotadas. El resto serán entradas de protocolo e invitaciones. En principio, autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) informaron que serían 36 mil para el xeneize y 17 mil para su rival.

“La semana pasada nos dijeron que las entradas en la final iban a ser en repartos iguales. Hoy (por ayer) nos comunicaron que nos iban a dar cerca de 16 mil localidades. No creo que eso sea mitad y mitad. Repartir 70 y 30 es abusivo”, señaló el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, una vez conocida la primera forma de distribución de las entradas para la final de la Copa de la Superliga.  

Melaraña había adelantado que iría a la Superliga “a reclamar” por la situación y manifestó: “Exigimos que se cumpla que seamos mitad y mitad”.

“Calculamos que habrá 20 mil hinchas de Tigre en Córdoba. Lo ideal hubiese sido que nos digan cómo era el reparto de entradas. Quiero que nos den las entradas correspondientes. Si después no las vendemos, se verá”, se plantó el titular de la institución de Victoria. Y sus reclamos fueron atendidos, puesto que los organizadores de la Superliga oficializaron la nueva distribución, con populares a 850 pesos y dos tipos de plateas: a 1550 y 2200 pesos, que ya quedaron agotadas. 

La clasificación del equipo de Gustavo Alfaro a la final comenzó a sentirse en Córdoba, con gran interés de gente local y del interior provincial, además de la importante cantidad de simpatizantes que moviliza Boca desde Buenos Aires. Cabe destacar que la capacidad del estadio Mario Alberto Kempes alcanza los 57 mil espectadores, con dos populares de idéntica capacidad (11 mil personas cada una), en tanto las restantes 35 mil ubicaciones se reparten entre las plateas que, si bien no son iguales, tienen una capacidad similar.

Boca aseguró su pase al juego decisivo el domingo pasado al vencer 1-0 de local a Argentinos Juniors, en tanto que un día antes Tigre había cumplido su parte ante Atlético Tucumán tras ganar 1-0 de visitante, pero con la tranquilidad de que se había impuesto 5-0 en el partido de ida en Victoria.

Si la Copa de la Superliga quedara en manos de Tigre, podría jugar la Copa Libertadores 2020 aunque haya descendido a la B Nacional, según se vio obligada a aclarar la Conmebol la semana pasada, ante un reclamo de la AFA.