Las autoridades del Hospital Garrahan informaron que la institución será “particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires” y por la cual se encuentra detenido el pediatra Ricardo Russo, acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil.

En un comunicado, las autoridades advirtieron que “como es de público conocimiento, la fiscalía confirmó durante el día de ayer que hasta el momento no existe en el material incautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro del Hospital Garrahan”. Esta mañana, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había sostenido esa versión , que también había sido desmentida por la fiscal Daniela Dupuy , quien lleva adelante la investigación.

“La comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida”, señala el comunicado, que indica que, de todos modos, el hospital sigue brindando atención “a todas las familias que atienden a sus niños y niñas” allí.

El martes por la tarde, detalló también el hospital, se “decidió instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado, conforme lo disponen los Arts. 38 y 42 del Régimen de Personal del ente”.