Tigre, flamante campeón de la Copa de la Superliga, festejará el título este martes en su estadio, en donde el plantel repetirá la vuelta olímpica con el agregado de un show musical. Por su parte, el DT Néstor Gorosito --que llegó a Victoria para intentar rescatar al Matador del descenso, no alcanzó el objetivo, pero logró ganar un título nada menos que ante Boca y hasta podría, Conmebol mediante, disputar la Copa Libertadores 2020 -- avisó que la dirigencia hará todo lo posible para que el club se quede en Primera.

El plantel de Tigre arribó a Buenos Aires procedente de Córdoba, donde venció 2-0 a Boca y obtuvo el primer título de su historia en la máxima categoría. Anteriormente había conseguido tres ascensos de la B Nacional y uno desde la B Metropolitana. La vez que el equipo del norte del conurbano estuvo más cerca de salir campeón fue en un triangular en 2008 en el que compitió con San Lorenzo y Boca, donde este último finalmente se quedó con el trofeo.

Con la obtención del título, los hinchas de Tigre --socios y no socios-- están convocados desde las 19 al "Monumental de Victoria", donde trascendió que como parte de los festejos actuará en vivo el cantante Pablo Lescano, reconocido hincha del club. Asimismo, los jugadores exhibirán la Copa de la Superliga y, tal como ocurriera en la Docta, darán la vuelta olímpica.

Es que aún con resabios de una noche con muchos festejos, el plantel no paró de celebrar. Y en este punto, varios futbolistas expresaron su alegría en diversas entrevistas que brindaron en las últimas horas.

Por caso, Diego "Cachete" Morales, a quien Carlos Luna le cortó la coleta del pelo como parte de una promesa que había hecho el enganche, dijo: "Esta fiesta recién empieza. Obtener un triunfo ante Boca es ganarle al equipo grande, al que todos quieren, y más en una final. Por eso es muy importante para nosotros y para la gente, que siempre creyó", manifestó Morales.

Por otra parte, el volante Sebastián Prediger --uno de los futbolistas que más se destacó ante el xeneize-- ratificó que continuará en la institución a pesar de haber perdido la categoría. "Se armó algo muy lindo a nivel grupal. Por eso creo que la mayoría tomó la decisión de seguir con este proyecto, fue como algo natural que se dio", apuntó el ex Boca y Colón.

Por último, Gorosito, nuevo DT campeón del fútbol argentino, no ocultó su felicidad y señaló a TyC Sports: "Salir campeón con un grupo de muy buenos pibes es una alegría enorme". Aunque luego Pipo se puso serio para hablar del descenso: "El promedio se hizo para sacar ventaja entre los poderosos, es otro invento de los argentinos. Pero hay un artículo que dice que el equipo que salió campeón en un torneo de AFA debe mantener la categoría. Y hay que cumplir con los reglamentos", concluyó el técnico campeón.