Alemania, una de las candidatas al título, debutó este sábado en el Mundial de Francia con un ajustado triunfo sobre China por 1-0 en el Roazhon Park de Rennes. El único gol del encuentro para las germanas, quienes figuran segundas en el ranking mundial de la FIFA (las asiáticas ocupan el puesto 16), fue marcado por la mediocampista Giulia Gwinn (Friburgo) a los 66 minutos. También por el Grupo B, España (13º) se impuso 3-1 a Sudáfrica (49º) en Le Havre con dos tantos de Jennifer Hermoso (Atlético de Madrid), ambos de penal, y de la ingresada Lucía García (Athletic Club). El de las africanas, que estuvieron al frente en el marcador desde los 25 hasta los 70 minutos, llevó la firma de Thembi Kgatlana (Beijing Phoenix, de China).

En el otro encuentro de la jornada, Noruega (12º) goleó 3-0 a Nigeria (38º) por el Grupo A, donde la local Francia ya había vencido por 4-0 a Corea del Sur en el partido inaugural del viernes. A pesar de no contar en el certamen con la mejor futbolista del mundo, Ada Hegerberg (Olympique Lyon, de Francia), las nórdicas mostraron todo su potencial ofensivo con los tantos de Guro Reiten (LSK Kvinner), Lisa-Marie Utland (FC Rosengard, de Suecia) y Osinachi Ohale (Växjö DFF, de Suecia) en contra.

En la jornada de hoy, por el Grupo C, Australia se medirá con Italia a las 8, y Brasil con Jamaica a las 10.30; mientras que por el D (el de Argentina), Inglaterra jugará con Escocia desde las 13.