Las figuras que ofrecerá la Copa América de Brasil desde el viernes próximo
Las estrellas que iluminan
Los nombres de Lionel Messi, Sergio Agüero, Paolo Guerrero, James Rodríguez, Luis Suárez, Federico Santander, Arturo Vidal y Antonio Valencia serán la atracción principal en tierras brasileñas.
James Rodríguez es el líder de los colombianos.James Rodríguez es el líder de los colombianos.James Rodríguez es el líder de los colombianos.James Rodríguez es el líder de los colombianos.James Rodríguez es el líder de los colombianos.
James Rodríguez es el líder de los colombianos. 

Sudamérica ofrecerá la posibilidad de mostrar a sus figuras estelares desde el viernes próximo, cuando la Copa América se inicie en Brasil. Y los equipos que participaron del Mundial de Rusia el año pasado, tendrán la posibilidad de poder revertir la imagen que dejaron en aquél torneo, en donde ninguno pudo acceder más allá de los cuartos de final. Algunos de los futbolistas que estuvieron allí volverán a presentarse en este certamen, y las miradas se instalarán nuevamente sobre Lionel Messi. El capitán argentino regresa al conjunto nacional de manera oficial, después de la derrota en Kazán ante los franceses.    

Messi estará acompañado por Sergio Agüero, otro que también marcará tendencia en Brasil. El ex Independiente tuvo una gran temporada en Manchester City, y los goles en Inglaterra sumados a los títulos de su equipo provocaron que el técnico decida convocarlo.

Luis Suárez, excelente goleador en Barcelona, será atracción en el seleccionado uruguayo. La preocupación sobre el delantero radica en su plenitud física, debido a que fue sometido a una operación de meniscos en la rodilla derecha, y le impidió estar presente en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo pasado. Inclusive, se llegó a mencionar que el ex Liverpool no llegaría en condiciones para estar en Brasil. 

Colombia contará con James Rodríguez en mejor estado que en Rusia, donde terminó viendo a su equipo desde afuera por una lesión. El volante se desempeñó muy bien en el Bayern Munich alemán, consiguiendo dos títulos, y será el líder de los colombianos. Precisamente, estará frente a frente con Messi en el debut de ambos, el sábado próximo en Salvador. 

Paolo Guerrero, el delantero temible que poseen los peruanos, estará jugando en un sitio muy conocido para él, debido a que actualmente se desempeña en Internacional de Porto Alegre, y anteriormente lo hizo en Flamengo y en Corinthians.

El chileno Arturo Vidal es otra de las sensaciones. El mediocampista de Barcelona es emblema del equipo que buscará la defensa del título, luego del obtenido en Estados Unidos en 2016. La revancha para él será también por la angustia que le significó no haber jugado la Copa del Mundo en Rusia.

Ecuador tendrá a Antonio Valencia como su principal carta de triunfo. El delantero de Manchester United, de 33 años, tuvo un año regular en el conjunto inglés, y por ese motivo buscará destacarse en un equipo que mostró un juego interesante en el último año. Paraguay, por su parte, que contará con la dirección técnico del argentino Eduardo Berizzo, tiene como hombre más destacado a Federico Santander. El goleador de Bologna de Italia finalizó la temporada con ocho tantos en 32 partidos, y se ganó lentamente el respeto en una liga poderosa como la de ese país.

Los nombres que buscarán confirmar su preponderancia son ellos, con la incógnita de lo que puedan ofrecer Japón y Qatar. La gloria será para uno, el 7 de julio próximo, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

[email protected]

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ