El italiano continuará su carrera en Estados Unidos
De Rossi se bajó y Boca busca variantes
El italiano jugará en Estdos Unidos.El italiano jugará en Estdos Unidos.El italiano jugará en Estdos Unidos.El italiano jugará en Estdos Unidos.El italiano jugará en Estdos Unidos.
El italiano jugará en Estdos Unidos. 

El mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien quedó libre en este mercado de pases tras jugar 19 años en Roma, le comunicó este martes a la dirigencia de Boca que continuará su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por razones "familiares".

El jugador de 35 años se comunicó con la institución xeneize a través de un mensaje enviado al director deportivo, Nicolás Burdisso, en el que le agradeció el interés pero le explicó los motivos por los que desistía de la oferta. El destino elegido por el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 (117 partidos y 21 goles con la Azzurra) sería Los Angeles FC, según anunció el sitio web italiano SportMediaset. La elección de Estados Unidos coincidiría con la nacionalidad de su esposa, Sarah Felberbaum.

El equipo hollywoodense, donde es figura el mexicano ex Arsenal Carlos Vela, es líder en la Conferencia Oeste de la MLS con nueve puntos de ventaja sobre el Galaxy que dirigen los Mellizos Barros Schelotto y que cuenta, entre otros, con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

"El (De Rossi) me abrió la puerta para venir, sería la frutilla del postre. Hago esta movida porque estuve con él, le tiene estima a Boca y mira los partidos", había dicho Burdisso, ex compañero del volante en Roma, durante la entrevista que le concedió al programa partidario El show de Boca en la previa de la final de la Copa de la Superliga contra Tigre.

Así las cosas, una de las principales apuestas de Boca para este mercado quedó trunca, por lo que ahora buscará acelerar por otro mediocampista de jerarquía como Ever Banega, que juega en Sevilla, de España. Además, Boca aceleró negociaciones por Alexis Mac Allister y en las próximas horas enviará una oferta formal de préstamo por un año con opción de compra al Brighton inglés.

"Es un orgullo que piensen en mí, se han comunicado varios clubes. La decisión final será del club", dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports el futbolista que todavía no tiene pasaporte comunitario, lo que no le permite desembarcar en la Premier League. Además, Mac Allister tiene la posibilidad de seguir seis meses más en Argentinos Juniors y también es pretendido por Independiente.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ