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RANKING
La ola de adquisiciones bancarias provocó notables alteraciones en el tablero del sistema financiero. El fenómeno es evidente al considerar los depósitos conjuntos de los bancos fusionados. El Galicia, que absorbió al Sudecor, logró mantenerse como el banco privado líder y tercero del sistema. El BankBoston, en cambio, tras sumar al Deutsche, avanzó dos posiciones conquistando el cuarto lugar. Su reubicación postergó en la tabla al Citibank y al Río-Santander. Aunque el primero de ellos mantuvo un lugar destacado pese a contar con una red de apenas 48 sucursales. Pegado al BankBoston se ubicó el Francés-Crédito Argentino. Además, entre los 17 primeros bancos reapareció el Mayo y se instaló La Caja, la entidad que más escaló entre los privados al fusionarse con el Mercantil el mes último.
DEPOSITOS -al 31/01/98, en millones de pesos-
1. Nación 9870,9
2. Provincia de Bs.As. 8180,6
3. Galicia 6409,6
4. BankBoston 4621,2
5. Francés 4490,1
6. Citibank 4311,9
7. Río 3986,4
8. HSBC Roberts 2175,1
9. Nazionale del Lavoro 1943,5
10. Ciudad de Bs.As. 1775,9
11. Bansud 1483,6
12. Córdoba 1477,4
13. Credicoop 1323,0
14. Quilmes 1312,5
15. Mayo 1265,8
16. Del Suquía 1137,6
17. La Caja 843,2
Fuente: Elaboración propia sobre datos de ADEBA.
TGS
La compañía transportadora de gas, del grupo Pérez Companc y Enron, cerró su balance trimestral al 30 de junio pasado con una utilidad neta de 41,4 millones de pesos. Esta cifra representa una caída del 4,2 por ciento respecto del mismo lapso de 1997. La empresa consideró satisfactoria esa performance dada la reducción en las tarifas reguladas de transporte (-6,5) de comienzos del año. Esa reducción fue parcialmente compensada con un mayor procesamiento de gas y otros servicios. Las ventas del trimestre sumaron 101,8 millones y las inversiones de capital 33,5 millones. TGS posee una capacidad de transporte de 56 millones de metros cúbicos por día, liderando este mercado. Ahora programa invertir 160 millones de pesos para atender el crecimiento en la demanda de gas esperado para los dos próximos años. Estiman que en ese período el transporte de gas se incrementará un 7 por ciento por encima de la actual capacidad disponible.
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