Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
 

Todo por 1.99
Convivir con virus
Clara de noche

fueIserá


E-mail

Volver

fue
 

CORGAN DICE Smashing Pumpkins no está pasando un buen momento en Inglaterra, justo días antes del lanzamiento de Adore, su nuevo disco. Sólo brindarán un concierto en Londres, situación que la prensa atribuye al escaso interés de los ingleses por una banda norteamericana. Y a Billy Corgan eso le molesta, aunque trata de explicárselo. Piensa: “Estamos atrapados en un extraño momento, entre Nirvana y el brit-pop. Ahora los ingleses les quieren cortar la cabeza a las bandas norteamericanas, porque en Inglaterra nadie pudo seguir a Nirvana y, en vez de eso, estalló el brit-pop. Mirás MTV Europa y todo el tiempo dicen que The Verve es la mejor banda del mundo ... es una situación hostil. Pero Smashing Pumpkins es tan importante, activa y creativa como Oasis. Es cierto que Radiohead y otros son mejores que las bandas norteamericanas, pero Smashing Pumpkins es la excepción”. Una persona modesta el pelado.

DEPRESIVO I Jack Irons, ex baterista de los Red Hot Chilli Peppers y actual Pearl Jam, anunció que no está haciendo la gira con su banda (lo reemplaza Matt Cameron, ex Soundgarden), porque sufre un desorden psiquiátrico llamado manía depresiva bipolar. Hace 10 años que toma medicación para su enfermedad, pero ahora sufre una recaída. También dijo que abandonó a los Peppers y Eleven, sus anteriores bandas, por ese mismo motivo.

DEPRESIVO II El baterista de Radiohead Phil Selway milita desde hace 11 años como voluntario en Los Samaritanos, un grupo de ayuda para depresivos. Atiende teléfonos de suicidas y da charlas en colegios. Hace unos días dio a conocer su militancia, como parte de una campaña del grupo. Aparentemente, Los Samaritanos le pidieron a Phil que anuncie su compromiso porque “el contenido emocional de las canciones de Radiohead les llega a los jóvenes con problemas”, y justo la nueva campaña antidepresiva coincide con los recitales de verano. “Todos los días se suicidan en Inglaterra dos chicos”, dijo Phil, y anunció todo compungido “trataré de ayudarlos”. Alegría, alegría.

MAL DIA PARA LOS REDONDOS El sábado pasado, Los Redondos tocaron en Villa María y hubo muchos problemas, antes, durante y después del show. Antes, el encontronazo de los fans con la policía alcanzó picos de violencia inéditos. Mientras la gente estaba haciendo la cola para entrar, con los empujones de rigor, se iniciaron los enfrentamientos entre algunos pibes que tiraban piedras y botellas contra los gases lacrimógenos de la policía. Así estuvo la situación por un rato, hasta que el intendente tomó la sabia decisión de dar la orden a la policía que se retire. Hubo 25 detenidos y más de 50 heridos. A la vuelta, un fan cayó del tren cuando volvía a Buenos Aires y murió. Se llamaba Javier Lencina, y tenía 22 años. El show, sin embargo, se desarrolló normalmente, y fue muy bueno. Sin embargo, el Indio Solari habló con su gente y soltó una frase sugestiva: “Lo que pasó, lo único que hace es adelantar el final de una banda que tiene muchos años. Que se lastimen ustedes no vale ningún recital de rock’n’roll”.