Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 10 de Junio de 1999
tapa tapa del no

CRUZADO A fines de este mes Bono entregará el petitorio de la organización Jubilee 2000 a los representantes de las grandes potencias económicas, durante la reunión anual en Colonia, Alemania. Jubilee 2000, ya informó el No, solicita la cancelación de las deudas externas de los países más pobres del Tercer Mundo. Hoy Bono estará chateando para explicar la petición y lograr que más gente la firme online. El sitio del chat es www.dropthedebt.msn.com.

BATATO En el cumpleaños de quince del Centro Cultural Ricardo Rojas, este sábado a las 22 se inaugurará la sala de teatro “Batato Barea”. Se proyectarán dos audiovisuales con obras de Batato en el Rojas, tocarán Patricias Argentinas (con Erica García como invitada) y Las Manos de Filippi. Las dos bandas estrenarán un tema dedicado al icono under (“Gusanos no se animen a entrar/los montes de Barea no son para comer/la verga del padre Lombardero”, dice la letra de “Las Tetas de Batato”, de Las Manos). Los maestros de ceremonia serán Fernando Noy y Tino Tinto.

FOLK, ROCK Y CRISIS Apadrinados por León Gieco y Peteco Carabajal, los certámenes bonaerenses de folklore y rock (Folklorazo 99 y Rockanrolazo 99 fueron bautizados) convocan a los solistas y grupos de la provincia a enviar sus demos a la Dirección de Cultura de cada municipio. Los ganadores podrán firmar contrato para grabar un cd de distribución nacional. Para más información, llamar al 0221-4226957/4275308. Cambiando las coordenadas, durante julio y agosto en Cemento se concretará otro concurso: Rock’n’Crisis, una convocatoria para las bandas under que tengan o no producción independiente. De la competencia, saldrán finalistas semanales hasta llegar al primer premio: dos bandas grabarán su cd, con arte de tapa y distribución. Inscripción e informes: 4863-9621.

MUSICA POPULAR Para combatir la difícil situación que atraviesa la Escuela Popular de Música de Avellaneda –como toda la educación pública–, mañana a medianoche se hace un festival allí con la presentación de Inocentes por Ahora. La entrada vale dos pesos y, desde ya, todo lo recaudado es a beneficio. La escuela queda en la calle Italia 36, Avellaneda.

JUNIO FRANCES 1968 y después: El acto en cuestión es el nombre del ciclo de cine político que se iniciará el martes próximo en la sala Leopoldo Lugones del teatro San Martín, hasta el domingo 4 de julio. La muestra pretende rescatar los nuevos modos de representación política y artística que surgieron a partir del Mayo Francés. Se verán films de Godard, Pino Solanas, Rivette, Fassbinder, Pasolini, Glauber Rocha, Raymundo Gleyzer, y varios documentales argentinos inéditos. Otra recomendación del No.

FRENKEL La voz de Bel Mondo estará dictando a partir de julio un curso de composición y producción artística con experimentación en estudio y realización de grabaciones. Informes e inscripción: 15-4530-1095 o [email protected].

LA CURA Este sábado se hará la primera de las dos fechas de la presentación en vivo de Into a sea of cure, el disco tributo argentino a The Cure. A las 22 puntual, en Unione e Benevolenza (Perón 1372), se proyectarán videos de la banda de Robert Smith nunca antes vistos, y tocarán Compañero Asma, X-rave seven, Perrocandil y Jaime Sin Tierra.

TAMBORES El grupo y taller de percusión La Chilinga presentará este sábado a las 23, en Porto do Abasto (Lavalle 3083), su primera producción indpendiente, Percusión. Habrá mu-cho ruido de tambores, seguro.