Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 2 de Septiembre de 1999
tapa tapa del no

LOCALES Los primeros cuatro días en que el nuevo disco de Megadeth, Risk, estuvo en las disquerías argentinas –una semana antes que en Estados Unidos, donde salió hoy, y dos antes que en Europa, donde sale el jueves que viene–, vendió 10.000 copias. Un comienzo auspicioso para el disco menos trash de la banda de Dave Mustaine. El primer single, “Crush ‘Em”, fue escrito, según dijo el Colorado, “porque queremos que sea una especie de himno en las canchas, un himno deportivo”. Aparentemente así piensan los anunciantes también, porque se está usando en la música de los juegos NHL y los eventos de lucha libre (¿se convertirá Mustaine en un Jorge Serrano gringo?). La semana que viene, Megadeth empieza su gira europea, y vuelven a EE.UU. en octubre. Habrá más novedades, amigos.


EXTASIS El sábado pasado en el festival de Reading en Inglaterra, Damon Albarn estuvo bocón sobre el escenario. Entre otras cosas le informó a la gente que él y el bajista Alex James estaban de éxtasis cuando aparecieron en el programa Top Of The Pops de la BBC hace algunos años. Dijo Damon que un empleado de la compañía disquera les dio las pastillas. Hubo un pequeño revuelo cuando padres de chicos que entraron en coma después de tomar éxtasis dijeron que no les gustaba que el bueno de Damon hablara del tema tan “livianamente”. La pregunta sería ¿cómo te pegó, Albarn?


LISTA NEGRA La Fraternal Order of Police, la organización policial más importante de Estados Unidos, acaba de publicar una lista negra, que incluye a todos los músicos y celebridades que apoyan al periodista Mumia Abu-Jamal, acusado de asesinar a un policía. Mucha gente cree que AbuJamal es inocente, y por eso, entre otras cosas, bandas como Rage Against The Machine organizan conciertos para informar sobre el caso y pedir un juicio justo (Abu-Jamal está condenado a muerte). La lista de la Policía, que asegura encabezará un boicot contra estos artistas, incluye a Michael Stipe (REM), David Byrne, los RATM, Sting y su esposa, Chumbawamba, Naomi Campbell y el filósofo francés Jacques Derrida.


ESQUIVO JAY Jamiroquai vino, tocó y venció, en tres funciones a pleno en el Luna Park. Hubo catarata de hits y mucho jolgorio, incluidas un par de graciosas frases del cantante sobre el Presidente Menem. Fuera del escenario, el star amante de la velocidad hizo preparar algunas actividades que finalmente no cumplió (iba a conocer a Esteban Tuero, iba a ir al Tigre), salió bastante poco y se levantó “temprano” el domingo para ver la carrera de Fórmula 1. Igual, la debe haber pasado muy bien, a juzgar por la cantidad y calidad de chicas que estuvieron por ahí.

DESLIZ El informe sobre el boom del rock latino que la cadena de noticias CNN emitió este fin de semana tuvo, como podía suponerse, el vuelo rasante sobre un fenómeno que puede ofrecer la televisión. Hubo entrevistas a grupos mexicanos, puertorriqueños y argentinos. En este segmento, cuando les tocó hablar de la Bersuit, se fueron de mambo mal: para remarcar el suceso de la banda de los pijamas, muy seria, la periodista de turno informó que la Bersuit había vendido “medio millón de copias en Argentina”. Un aumento más que optimista de las 100.000 que en realidad se han vendido de Libertinaje.


PELO La inauguración formal de la peluquería Roho, el domingo al atardecer en Caballito, tuvo de todo. Sushi, música en vivo con Ocio (Cerati+Etcheto), daiquiris, gente bailando, gente apretada y algunas pequeñas celebridades del medio rockero-moderno porteño, entre los que se contaron Emmanuel Horvilleur, Fabián Quintiero, Diego Tuñón y otros tantos.