Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

Clara de noche

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 23 de Diciembre de 1999
Tapa del No

CENTRALES El fin de semana pasado coincidieron algunos shows más que entretenidos en el centro de Buenos Aires y alrededores. Illya Kuryaki llenó de Leche el teatro Maipo, con un concierto largo y de repaso por todos los estilos. A unas cuadras de ahí, El Otro Yo desbordó el Centro Cultural San Martín (había unas mil personas adentro y unas 200 quedaron afuera, y el piso del lugar amenazaba ceder bajo el pogo rabioso) en otra presentación caliente de Abrecaminos. Con conos naranjas de obra en construcción dispuestos en el escenario y vestidos de overol, los trabajadores de la independencia dieron uno de los más adrenalínicos conciertos nacionales del año. La energía se le fue de las manos a una fan que, enojada porque no había podido entrar a tiempo, la emprendió a golpes de conos contra la batería y la humanidad de Cristian Aldana. Casi a la misma hora, Turf presentó Siempre libre en La Trastienda, con fervor arriba y abajo del escenario. En Cemento, el viernes, Divididos adelantó algo de Narigón del siglo yo te dejo perfumado en la esquina para siempre y demolió el lugar con la potencia de siempre. El sábado, Babasónicos cerró un año más que productivo con el último show de Miami en 1999.

RENGA’S BLUES Igual que hace dos semanas en Huracán, Pappo subió de invitado el sábado pasado a tocar con La Renga en el estadio de Central Córdoba de Rosario. Fue en el viejo blues de la banda “2+2=3”, ante 4 mil personas que asistieron al show (unos mil, se calcula, viajaron desde Buenos Aires). También presentaron el tema nuevo “En el baldío”, que estaría incluido en un próximo disco a editarse en el 2000.

LETRINAS GLAM Marilyn Manson, que la semana pasada puso on-line (en www.marilynmanson.net) un manifiesto en el que anunciaba el cambio de su nombre por un simbolito estilo Prince –se parece bastante, en verdad–, contraatacó sin asco a Christina Ricci y Courtney Love. Las dos hollywoodenses habían hablado mal del Reverendo, y en estos días él les respondió desde su site. “Va a necesitar hacer unas cuantas paradas más en el bar de ensaladas si realmente quiere lucir como mi novia”, dijo de la bella y gordita (en ese orden) actriz de Buffalo 66 y Lo opuesto del sexo. Con la cantante de Hole la batalla viene de hace tiempo: a principios de este año suspendieron escandalosamente la gira que habían iniciado juntos y Courtney lo acusó públicamente de depravado. “Es gracioso”, dijo Manson días atrás, respondiendo a otro ataque de la rubia. “Parece que en todas las películas, desde Kurt & Courtney hasta Larry Flynt y ahora con el casting para la mujer de William Burroughs, está condenada a actuar de esposa-de-mediana-edad de las celebridades muertas. Supongo que con un poco de cirugía plástica podría hacer de Yoko Ono”.

ESTA FOTOGRAFA Una fe de erratas: las fotos de Charly García que se expusieron en la instalación de arte del rocker no pertenecen a Nora Lezano. En realidad, la fotógrafa estrella del No expone sus tomas de Charly hasta mañana, entre las 14 y las 18, en el primer piso de la galería Bond Street. En el cierre de la muestra de esculturas, murales y fotos habrá música con Acum XXIII y Microsfera.

RITUALES Veintitrés mil personas asistieron el sábado pasado al estadio de Atlanta para ver el último gran show del año de Los Piojos en Buenos Aires. Como en cada ritual, todo fue diversión, salvo por la esquirla de una bengala que al principio del show casi alcanza a Daniel Buira, el baterista. Pero el verdadero “último ritual del milenio” (¡y gratis!) para los piojosos será el jueves 30 en la Plaza Moreno de La Plata. Habrá dos pantallas de video para ver goles “del Diego” durante “Maradó” y algunos entretelones de grabaciones y shows. ¿Será la del 30 una buena noche para tocar “Verano del 92”?