Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

Clara de noche

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 23 de Diciembre de 1999
Tapa del No

NAVIDAD ABRIL Victoria Abril ofrece una cena-show en Comodor (Niceto Vega al 5900), hoy a las 21. Las entradas para el paquete (paquetería, mejor dicho) completo son limitadas y se venden en el local Lee Chi de la Bond Street a ocho pesos. El cuarteto de Adrogué presentará Más Victoria Abril, que en breve se editará en España a través de Subterfuge Records.

CALZONES GIRATORIOS Como es su costumbre, Los Calzones iniciarán el 18 de enero una gira por la costa atlántica argentina, el Guillatun Tour 2000. Empieza en San Clemente y termina en Bahía Blanca el 14 de febrero, con las nuevas canciones de Mugre como carta de presentación.

VERANO INROCKS La guía de entretenimientos de la revista Los Inrockuptibles estará disponible (gratis, como siempre) este verano en la costa: Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Todo sobre cine, música, fiestas, teatro, artes plásticas, moda, radio y TV, gastronomía, a cargo de buenos especialistas, también en la consabida www.inrocks.com.ar.

OASIS Después de una serie de presentaciones radiales en Estados Unidos y mientras se espera la edición de Standing on the Shoulder of Giants para el 29 de febrero, se supo que iniciarán ese mes una gira mundial de nueve meses (¿harán Sudamérica?). A todo esto, Noel explicó en un programa de televisión por qué el título del álbum difería en una letra de la frase original de Isaac Newton (que es “... on the Shoulders”): “Estaba borracho y no me di cuenta de que faltaba una letra”, dijo el guitarrista.

SOÑADORES Ugly Discos, el sello de los Fun People, lanza un compilado con las bandas que cobija bajo su ala independiente: Los Crudos, She Devils, Delmar, G3, Star Loosers y Animo, además de Nekro y los suyos, por supuesto. El inquieto cantante de los dreadlocks rubios va a debutar como escritor, ya que Ugly tiene listo para ser publicado Kichigai!, su primer libro. Mientras se aguardan ambos lanzamientos, hoy a la noche Fun People y Loquero despiden el año tocando en Cemento.

PARED Para conmemorar los veinte años del primer show de presentación de The Wall, el 7 de febrero aparecerá Is There Anybody out There?, un álbum en vivo de... Pink Floyd, claro. La placa contendrá dos temas (“What Shall We Do Now?” y “The Last Few Bricks”) que quedaron afuera, aunque no se sabe si serán registros en vivo o de las sesiones de grabación. Se dice que David Gilmour y Roger Waters trabajaron juntos, lo que pondría fin a una enemistad de más de quince años. ¡Qué lindo que la gente se quiera!

VELADAS IDEALES Baccarat también despide el año tocando en vivo. Será hoy, a las 23, en la confitería La Ideal, Suipacha 384. Sergio Pángaro y los suyos prometen sidra, pan dulce, turrón y sorpresitas. En el mismo lugar, el 25 estará L’ideal Christmas, una fiesta que incluirá música electrónica, disco, lounge e indie pop, modas y animaciones digitales.

FESTIVAL La revista Revólver organiza el festival Espíritu vivo 200, bajo la consigna “La respuesta está flotando en el viento”. El sábado 8 de enero, a partir de las 14, en el club Excursionistas (La Pampa al 1300) habrá un escenario dedicado al rock (por el que pasarán El Otro Yo, Turf, Lumumba, Cienfuegos, Suárez, Francisco Bochatón, Actitud María Marta, Estelares, Axel Krygier, Venus, Carmina Burana, Sudarshana y Esteban R. Esteban) y otro para la música electrónica (con D+D, Urban Groove, Terrestres Anónimos, Frecuencia Infinita, Club Rayo, Fantasías Animadas, Trineo y Gustavo Lamas). Además se montarán stands de comidas naturistas, ropa, revistas, objetos, discos y entretenimientos.