AMICUS CURIAE
Thelma Fardin
La Cámara consideró el derecho del padre y del hijo a mantener el contacto.La Cámara consideró el derecho del padre y del hijo a mantener el contacto.La Cámara consideró el derecho del padre y del hijo a mantener el contacto.La Cámara consideró el derecho del padre y del hijo a mantener el contacto.La Cámara consideró el derecho del padre y del hijo a mantener el contacto.
La Cámara consideró el derecho del padre y del hijo a mantener el contacto. 

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) se presentó como amicus curiae ante la Justicia de Nicaragua para que se “imprima celeridad al proceso” iniciado con la denuncia de Thelma Fardin por abuso sexual contra el actor Juan Darthés. La presentación, acordada con la defensa de Fardin, apunta a esclarecer la denuncia contra el actor, a que se valore la prueba con “perspectiva de género” y a que “se cumpla con el deber de debida diligencia establecido en la Convención de Belem Do Pará”. El organismo trabajó en el escrito, que se fundamenta en “el principio de debida diligencia, normativa internacional aplicable al caso, consecuencias sufridas por la denunciante y enfoque de género”, entre otras cuestiones importantes. El seguimiento de la causa “se está articulando con el Ministerio de la Mujer de Nicaragua”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ