Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

BoleteríaCerrado

Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 24 de Febrero de 2000
tapa tapa del No

Dos noticias desde el planeta Bono: la película y las buenas intenciones
Un hombre bueno

AGUANTE, chico

Luciano Monteagudo
Desde Berlín

1 A la película no le fue nada bien en el Festival de Berlín, donde la abuchearon el primer día, cuando abrió la competencia oficial, y también el último, el domingo pasado, cuando el jurado le dio un consuelo (“premio especial del jurado”). Pero Wim Wenders y Bono parecían satisfechos con The Million Dollar Hotel, la película que hicieron a cuatro manos y que tiene a Mel Gibson al frente de un elenco tan numeroso como heterogéneo, en el que Bono apenas si se permite una aparición episódica. El líder de U2 y el director de Las alas del deseo hace años que trabajan juntos y que son buenos amigos (fue Bono el que le dijo a Wenders a qué cantinas de la Boca tenía que ir a comer cuando el alemán estuvo en Buenos Aires filmando un comercial de Renault, un par de años atrás). Wenders realizó para el grupo varios de sus videoclips y, a cambio, Bono, Edge y cía. colaboraron en las bandas de sonido de Hasta el fin del mundo, Tan lejos tan cerca y El fin de la violencia. Cuando los U2 estuvieron en Los Angeles para hacer las imágenes de “Where the Streets Have No Name” –allá lejos y hace tiempo–, Bono quedó deslumbrado con un viejo y decadente hotel del downtown, construido en 1917 y que llevaba el mismo nombre que ahora tiene la película. Fue ahí que empezó a imaginar todas las historias de ángeles y perdedores que podía esconder cada uno de los cuartos de ese hotel y en Wenders como el director ideal para materializarlas. “La idea parecía fácil, pero nos llevó ocho años concretar el proyecto”, contó ahora Bono en Berlín. El rodaje se llevó a cabo en el mismo hotel, que todavía funciona, pero que ahora (atención los que viajen a LA) se llama Frontier Hotel. “Esa es la magia de América, la poesía de los nombres de algunos lugares”, señaló Bono. “Parecen los títulos de una novela, una película o una canción, que están esperando a alguien que las escriba”. A todo eso se dedicó Bono, que por supuesto armó la banda de sonido, con canciones de U2 –ya está sonando “The ground beneath her feet”–, pero también con temas nuevos grabados en Dublin por The MDH band, que incluye a Eno en teclados, Bill Frisell en guitarra y el nuevo wunderkind del jazz, Brad Mehldau, en piano. “Quería un soundtrack como el de París, Texas, que tuviera un sentido, una unidad, y no que fuera un compilado de canciones para pasar por radio”, afirmó Bono. Al menos, eso lo logró.

2 El hombre tuvo un 1999 muy activo en favor de la cancelación de parte de la deuda externa de varios países del Tercer Mundo. Y hace poco se conocieron algunos detalles de su cruzada. Como miembro de la agrupación Jubilee 2000, el cantante de U2 se aprovechó de su imagen para llegar hasta los despachos de varios líderes mundiales. Estuvo con Bill Clinton (quien sonrió cuando lo vio entrar de botas y remera al Salón Oval de la Casa Blanca), el premier británico Tony Blair, el canciller alemán Gerhard Schröder, el papa Juan Pablo II y hasta el magnate David Rockefeller. Según la revista Newsweek, todos ellos, más unos cuantos funcionarios y banqueros, quedaron muy impresionados por los profundos conocimientos socio-económicos del verborrágico músico. Pero él también se llevó una sorpresa. Fue en noviembre, cuando visitó al senador republicano Orris Hatch, quien en ese momento era precandidato a presidente de los Estados Unidos. Al parecer, después de acordar su apoyo a la causa, Hatch se reveló como compositor y cantante. “Puso el estéreo de su oficina a todo volumen, con unos temas tipo R&B, pop y gospel. Casi me caigo –narró el cantante–. En realidad, pensé que uno sonaba como un hit. Sólo le di un consejo: `No vas a llegar a nada con ese nombre’”.


Grabación encontrada

Mientras los Redondos anuncian haber dejado de lado la composición de nuevos temas para dedicarse a ensayar pensando en sus multitudinarios shows capitalinos de abril –que, tal como reveló Página/12, serán en River–, ha comenzado a circular por ahí un curioso demo de dudosa procedencia y sin ningún tipo de dato referencial. Fechado el 15 enero de 2000, la grabación de 38 minutos 53 segundos contiene los crudos bocetos de ocho temas –sin títulos– ¿destinados? presumiblemente al esperado nuevo álbum del grupo (aunque bien podrían ser descartes del álbum anterior, vaya uno a saber). Se trata, evidentemente, de versiones embrionarias que seguramente serán trabajadas antes de su versión final. No se escuchan agregados tecno (tranquilos, ricoteros) y sí la armónica de Carlos El Indio Solari. De entre ellas destaca una suerte de himno de tono heroico, que abre con un verso que resume mejor que ningún otro el credo redondito: “Carrozas con mentes audaces / sirvientes de su rocanrol”.
Hay que pasar el verano
con el Sr. Gillespie

¿Qué sabés de computación?

Ultimamente, las palabra internet, e-mail, conexión, etc., han invadido nuestras vidas, pero la mayoría de nosotros aún no hemos entrado en profundidad en este apasionante mundo. En primer lugar, les dejo un completo diccionario de informática, después algunos consejos y, finalmente, respondo a las inquietudes de los lectores.

Diccionario de computación:
Basic: lenguaje de computación tan básico y sencillo que vos nunca podrás entender.
Motherboard: deporte que consiste en deslizarse sobre la nieve, parado sobre la madre de uno.
Antivirus: programa que cuando terminás de instalar ya está seis meses vencido.
Mail: correo electrónico, sistema de envío y recepción de chistes y fotos pornográficas.
Buscaminas: juego de ingenio y deducción, muy usado en oficinas, que sirve para aparentar que se está trabajando.

WARNING. Se ha descubrieron un nuevo virus, de procedencia nacional: “Romay”. Afecta principalmente la placa de sonido y no te permite chatear porque él se la pasa hablando en tu lugar.

PASO A PASO: COMO RECUPERAR UN PASSWORD OLVIDADO:
Ingresá tu fecha de cumpleaños. Ingresá tu nombre completo. Ingresá tu fecha de cumpleaños al revés. Probá con el nombre de tu novia/o. Ahora intentá con el apellido del goleador de tu equipo favorito (si sos hincha de un equipo como Platense, escribí el nombre MARADONA, es más fácil). Escribí en un cuaderno las primeras 1000 palabras que te vengan a la mente y poné la que más te suena. Escribí la frase “soy un nabo” (sólo para descargar tensiones).

RANKING: LAS PAGINAS MENOS VISITADAS.
La página oficial de la película Peperina.
Página turística de Anillaco.
Club de fans de Adriana Aguirre.
La página no oficial de la película Peperina.
La página de amigos de Carlos Corach.
(Ingresá aquí su número de tarjeta de crédito y podrás leer las mejores notas de esta sección. Y si no, conformate con lo que hay...)

MAILS DE LOS LECTORES:
Xero: Me suscribí a Playboy Digital y para bajar cada foto tarda como 10 minutos. ¿Qué puedo hacer?
RE: Lamentablemente no se puede hacer nada, pero si te sirve de consuelo te digo que yo para ver a mi novia desnuda estuve más de 3 meses.

Karin: Estoy repodrida. Mi compu se cuelga cada 4 minutos y cada vez que pasa esto me dan ganas de patearla.
RE: No te desesperes Karin, el tuyo es un problema de fácil solución. Primero tenés que formatear el disco rígido y recién después podés patearla con tranquilidad.

Lauri: Mi teclado anda mal. Tiene todas las letras cambiadas, aprieto la Ñ y me aparecen los dos puntos.
RE: El tuyo es un problema de fácil solución, también. Lo primero que tenés que hacer es configurar correctamente el teclado. Si eso no funciona lo que te recomiendo es borrar con alcohol todas las letras, símbolos y números de tu teclado y escribirlos correctamente con fibrón. Si eso tampoco funciona, hazte cambiar los dedos de lugar y verás que no tendrás problema alguno.

Espero que les hayas servido de algo. En próximas semanas les contaré cómo fue mi primer contacto con la computadora, antes de llegar a ser el Bill Gates argentino.