Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

   Fmérides Truchas   

 

 


Jueves 16 de Noviembre de 2000

tapa

La Mancha de Rolando jugó en primera

Nosotros y The Cult, contra todos los que vengan...

Matt Sorum, baterista de The Cult y ex Guns n’ Roses, salió al escenario para presentarlos. En imperfecto castellano, pronunció “La Mancha de Rolando” ("Rolandou"). Los nativos de Avellaneda no pueden estar más agradecidos, porque esa suerte de bienvenida les dio tranquilidad para enfrentar su primer show grande. “Estuvo buenísimo, no pensamos que nos la íbamos a bancar tan bien, fue lo mismo que tocar en Avellaneda pero hasta más tranquilo, porque de última en el barrio siempre se puede armar quilombo, pero acá estaba todo bien organizado”, cuenta Manuel, el guitarrista y cantante. Pero la relación con The Cult no se limitó a una presentación. “Hicimos onda en el backstage, y fue muy raro porque, como pasa siempre con las bandas internacionales, a ellos los tenían medio aislados, nosotros estábamos aparte. Pero los tipos vinieron a nuestro camarín, tienen una onda terrible. Se pusieron a tocar la guitarra, Matt Sorum se puso una remera nuestra... También estaba todo bien porque el día anterior jugamos al fútbol con ellos. Nosotros estábamos en el mismo equipo que Ian Astbury y Billy Duffy, que con Carlitos, el bajista, hicieron una delantera impresionante. Los tipos juegan re-bien, y nosotros pensábamos que por ahí eran medio mantequitas, pero nada que ver: te traban, están a full. Ganamos por cinco goles.”
M.E.
La Mancha de Rolando presentará su disco Animal Humano, el 2 de diciembre, en el club “Leales y Pampeanos” de Avellaneda (a una cuadra de la plaza).


Extraña pareja

P.P

Juguemos en la estancia mientras el trompa no está. Ahí se los ve: El Mono y Adrián Dargelos sentados en la tranquera en una escena del nuevo video de Kapanga, “El Bailarín Asesino”, dirigido por un tal Gianfranco Quattrini. Todo transcurre en algún paraje pampeano habitado por un puñado de gauchos (los músicos de Kapanga), cuyas ropas de cuero autóctonas experimentan una transformación hacia el look Village People, y todos terminan revoleando un rebenque con inequívocas connotaciones sado. El primer corte del nuevo disco de la banda quilmeña –titulado, precisamente, Operación Rebenque– cuenta con el líder de Babasónicos como vocalista invitado, puesto que los Kapanga creían que el tema era “muy Babasónicos”. “A mí me parece muy Kapanga”, disiente Dargelos, que dice no interesarse mucho en los videoclips. “Son parte del marketing del artista, no es arte. Son útiles como promoción y, ya que tenés que hacerlos porque ésas son las reglas del juego, lo interesante es divertirte y reírte de vos mismo. Este todavía no lo vi, pero sé que me va a gustar, porque vi lo que los chicos tenían puesto, y debe ser divertido. Ellos me dijeron que son muy fans de nuestros videos. Y a mí me gusta Kapanga, me parece que está bien. Los chicos son bárbaros: nos venían a ver a Die Schule y a Cemento.”


Karamelo Santo en la ruta

Desde Berlín, México

Está bueno esto: la gente no para de subirnos a los carros para pasearnos por todos lados y mostrarnos la ciudad, ansiosamente, como si fuese a desaparecer mañana. Vimos un prostíbulo muy famoso llamado Adelita, donde cada 5 minutos salen niñas de no más de 17 años con cualquier chabón al hotel de al lado. Dicen que acá el sexo es el más barato del mundo...
Todo es corrido norteño donde se le rinde culto a los contrabandistas y los "coyotes", los que pasan gente ilegal al primer mundo. La frontera está ahí nomás, 5 metros después: un auténtico Muro de Berlín. Existe una tensión de tercera guerra mundial y esta ciudad es salvaje. En el show habría unas 200 personas saltando y gritando, faltaban los tiros y eso aquí no es de extrañarse. Pero como en todo México, el recibimiento fue hermoso y tuvimos como anfitriones a Luis y Alex de Tijuana NO, que son como los próceres del rock en California. Ellos se encargaron de pasearnos y aún no paran de volvernos locos. Les encanta que cantemos cuecas en su casa. Durante cuatro días no hemos parado de shows, y es cansador, pero apenas llegás a un lugar te olvidás porque la gente te está esperando para que toques y les cuentes cosas.Los shows en Estados Unidos estuvieron buenísimos y contaron con mucha gente. Muchos argentinos y mendocinos se acercaban a pesar de no conocer la banda y se encontraban felices de que este grupo de mendocinos les cantara cosas de su tierra. En el Whisky A Go Go (mítico lugar) todo fue perfecto, desde el sonido a la performance. El escenario es cómodo y hay un cartel escondido que se prende y sentencia “LAST SONG”. Fue curioso que, a pesar de la cantidad de bandas, jamás se prendió. Acá la gente latina respeta mucho a Los Enanitos Verdes y a pesar de no tener un contacto personal con ellos, respeto su camino porque todo esto es muy valioso y creo que también se merecen el full respect. Espero vernos en Argentina. Saludos a los compadres y a las bandas, sobre todo mendocinas y las amigas de Buenos Aires y las del mundo.
GOY
El cantante y guitarrista de Karamelo Santo escribió desde Tijuana, en una de las etapas de su primera gira por Estados Unidos y México, antes de telonear a Manu Chao en Obras.


¡Diego, Diego!

Está en todas partes

En su número de diciembre, la revista británica Q anunció que Diego Maradona “se embarcará en una carrera pop”. Definido como “la leyenda del fútbol arruinada por las drogas”, la noticia agrega que “cantará ‘La Mano de Dios’, una canción inspirada por su infame gol ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo 1986”. Y “la canción fue escrita por el cantante argentino Rodrigo, que murió en un accidente automovilístico el verano pasado”. Por ahora, anuncian, la canción no tiene fecha de edición en el Reino Unido. Ya les va a llegar, amiguitos británicos...