Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 16 de Noviembre de 2000

tapa
tapa del no

CALL ME ¿Vieron a Carca hablando por teléfono en la publicidad de Telecom? Bueno, también se lo podrá ver hoy –pero tocando y cantando– a la medianoche en el nuevo Podestá (Armenia 1740), donde compartirá cartel con Natas. Acerca de su aparición televisiva, el guitarrista le dijo al No que forma parte del “hecho de ser un artista global, absoluto”. “Yo no me considero un músico: me considero un artista”, siguió. “He modelado, hice algunas otras propagandas (la primera de Pronto Shake), y todo esto, además de resultarme productivo en términos económicos me da la posibilidad de expresarme como actor. Me habían planteado hacer una performance coreográfica, también, pero dije que no. Por suerte hago lo que se me cantan las pelotas”. Así se habla, che...

NOEL SE RETRACTA El belicoso hermano Gallagher mayor dio una entrevista para la televisión y anunció, entre otras cosas, que el rumor sobre su decisión de dejar de tocar en vivo con Oasis es falso. “Fue algo que dijo nuestro manager para espantar a los abogados, pero no es cierto, nunca dije algo así. Sí es verdad que me fui de esa gira, y admito que es un poco triste.” Todo esto quiere decir que Noel estará con Oasis cuando toquen el 14 de enero en Rock in Rio. También comentó que tienen cosas escritas para un próximo álbum, “pero por ahora es todo una porquería”. “Yo escribí seis canciones, y Liam escribió once”, detalló. “Por lo tanto, tenemos nada más que seis canciones.”

RESISTE Terminó la primera etapa (la de música) del concurso internético La Resistencia, y tres artistas argentinos se adjudicaron los primeros lugares entre las 2600 canciones que se recibieron. La Zurda (ganó 20 mil dólares, la publicación del disco a través de Universal/Surco, participación del Vive Latino e inclusión en la banda de sonido de un film de Altavista), Cinerama y Lautaro Cotet fueron los premiados. Ahora empezará el concurso literario, con un premio único casi equivalente al primero en música. Se reciben novelas inéditas hasta marzo del 2001. Para bases y condiciones: laresistencia.elfoco.com.

BILLY EXILIADO Después de la separación de los Samshing Pumpkins, Billy Corgan decidió abandonar los Estados Unidos y probablemente radicarse en Italia. Está harto, dijo, “del corrupto sistema político norteamericano”. “Me preocupa que Bush cambie el foco social del país, nos llevará otra vez a los días de `un ejército fuerte’ y una `visión norteamericana’, que para colmo nunca fue real. No quiero seguir viviendo allí: estoy pensando seriamente en mudarme a Italia”, expresó.

MANSON CENSURADO Como para no perder la línea, la tapa del nuevo disco de Marilyn Manson disgustó la moral norteamericana y fue prohibido en dos grandes tiendas, Circuit City y Best Buy: para venderlo allí, la compañía tuvo que diseñar otro arte. La tapa controvertida muestra a Manson crucificado y sin mandíbula. La censura no sorprendió al cantante, lógicamente. “Lo irónico es que mi idea era mostrar con esa foto que la crucifixión es una imagen violenta. De hecho, usamos una imagen de un Cristo verdadero. Me falta la mandíbula como símbolo de este tipo de censura. No me molesta: de hecho me alegra, porque los que se ofendieron por el disco prueban que tengo razón”. El disco, Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) se editó el martes pasado, y la gira para presentarlo se llama Guns, God and Govermment (Armas, Dios y el Gobierno). Manson estaría visitando América latina a fines del año que viene, aunque pasará primero por México en febrero o marzo del 2001.