El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por "tormentas fuertes y severas" para la Ciudad de Buenos Aires y una amplia zona del centro-este del país. Los pronosticadores advirtieron que hay una alta probabilidad de caída de granizo
El alerta incluye, además de la Capital Federal y alrededores, el norte y sudeste bonaerense, el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.
Para el área de cobertura, según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, se espera durante esta jornada "una generalización e intensificación de tormentas", que podrían "alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".
El informe indica que las tormentas "estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos", mientras que se espera una "mejora de manera temporaria" entre la noche y la madrugada del viernes.
En tanto, otro alerta preveé abundantes precipitaciones para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el este de Chubut y de Río Negro, y el noreste de Santa Cruz.
Hasta este viernes, se espera que en esa región patagónica "se registre sobre el área de cobertura precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada".
Por otro lado, un tercer alerta remite a vientos intensos en la zona cordillerana, desde Neuquén a Jujuy.
En el caso de Mendoza y Jujuy los vientos alcanzaban ráfagas de 120 kilómetros por hora, y en zonas altas de Neuquén podrían ser de 90, mientras que en varias de las áreas descriptas se preveía la irrupción del viento zonda.