En Buenos Aires y varias zonas del país
Alertan sobre fuertes tormentas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por "tormentas fuertes y severas" para la Ciudad de Buenos Aires y una amplia zona del centro-este del país. Los pronosticadores advirtieron que hay una alta probabilidad de caída de granizo
El alerta incluye, además de la Capital Federal y alrededores, el norte y sudeste bonaerense, el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.
Para el área de cobertura, según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, se espera durante esta jornada "una generalización e intensificación de tormentas", que podrían "alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".
El informe indica que las tormentas "estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos", mientras que se espera una "mejora de manera temporaria" entre la noche y la madrugada del viernes.
En tanto, otro alerta preveé abundantes precipitaciones para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el este de Chubut y de Río Negro, y el noreste de Santa Cruz.
Hasta este viernes, se espera que en esa región patagónica "se registre sobre el área de cobertura precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada".
Por otro lado, un tercer alerta remite a vientos intensos en la zona cordillerana, desde Neuquén a Jujuy.
En el caso de Mendoza y Jujuy los vientos alcanzaban ráfagas de 120 kilómetros por hora, y en zonas altas de Neuquén podrían ser de 90, mientras que en varias de las áreas descriptas se preveía la irrupción del viento zonda.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ