Rocío Quagliarello estuvo internada 25 días
La única sobreviviente de la masacre de Monte fue dada de alta
Imagen: Noticias Argentinas

Rocío Quagliarello, única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, recibió el alta médica y ya fue trasladada a su casa, en la que podrá volver a vivir con su mamá y sus hermanas. Rocío se encontraba internada en el Hospital El Cruce desde el 20 de mayo, tras la persecución fatal, con un diagnóstico complicado, pero luego de tres cirugías y otros tratamientos logró salir adelante y ya se encuentra nuevamente con su familia.

La madre de Rocío, Loana Sanguinetti, calificó la recuperación como "milagrosa". Su estado, sin embargo, sigue siendo delicado, por lo que sus allegados pidieron “colaboración y respeto”.

Vanesa, prima de la adolescente, confirmó el anuncio. “Ella se encuentra delicada todavía, está con sonda nasogástrica para la alimentación. Está consciente pero todavía no puede hablar, porque la operaron de la mandíbula. Además está operada de las fracturas, así que está muy sensible. Pero ya está en condiciones de estar con su familia. Ella se va a instalar en su casa con la mamá y las hermanas”, contó a Página/12.

Rocío salió del hospital antes de las 9.30 de la mañana rumbo a su hogar. La buena noticia había sido anunciada esta mañana por el abogado Ricardo Minoli, tío de Rocío. "Quería comunicarles que hoy 13 de julio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente", dijo el hombre.

La adolescente es la única sobreviviente de la persecución fatal de San Miguel del Monte, ocurrida durante la madrugada del 20 de mayo, cuando un patrullero persiguió y baleó a un Fiat 147 en el que viajaba la adolescente y cuatro de sus amigos: Danilo Saone, de 13 años, Gonzalo Domínguez, de 14, Camila López, de 13, y Aníbal Suárez, de 22.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ