Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 17 de Enero de 2001

tapa
tapa del no

THOM BUSCA VIDEASTA Es sabido que Radiohead no tiene intenciones de hacer videos oficiales para Kid A, su último disco. Sin embargo, MTV acaba de lanzar un concurso que se llama “Hacele el video a Radiohead”: la idea es ponerle imagen a la canción “The National Anthem”. Puede participar cualquier mayor de 18 años y los trabajos tienen que enviarse en cualquier formato de video o cine (35 mm, 16 mm, Super 8, DV, Home Video, MPEG etc). Hay tiempo hasta el 4 de febrero y hay que mandar el video a la oficina de MTV de Florida 537/71 Galería Jardín, Torre Florida. Los cinco videos finalistas serán exhibidos en el sitio www.mtvla.com. El ganador resultará de la votación del público. Como premio, además de todo, el ganador verá el primer concierto de Radiohead en su gira por EE.UU. Apurarse.

MISA EN VELEZ 30.000 fieles concurrieron el sábado pasado a Vélez para ver a Iron Maiden (otra vez con Dickinson), Rob Halford y Queens of the Stone Age. Los fans enfundados en remeras negras recibieron con frialdad a la banda californiana (no les fue tan mal como a los locales Cabezones, sin embargo, que recibieron panes de tierra), pero deliraron con los abuelos. El único incidente de la noche ocurrió cuando a Bruce Dickinson peló una bandera inglesa. La gente se enojó, por supuesto. Entonces Bruce quiso unir a los pueblos, pidió una bandera argentina, la ató con la otra y se la arrojó a la gente. Qué lindo.

INDIO DECIR “Recién ahora están apareciendo en México Café Tacuba y otros grupos interesantes, pero en realidad siempre ha sido una cadorcha... A mí no me interesa formar parte de la onda Guatezuela, esos lugares que se baja uno del escenario y sube Pantoja, cualquiera... Cuando veías que se hablaba del éxito de los Fabulosos Pedorretas o quien fuese a tocar por ahí, y después veías que se bajaban ellos y aparecía otra gente que no era del rock... veías a la música no como vehículo de una cultura sino como un entretenimiento.” Textual de Carlos “El Indio” Solari a la revista La García, en su edición de enero. El cantante, vocero e ideólogo de los Redondos habló así, dentro de una extensa entrevista, del boom del “rock latino”.

BRITNEY HORRORIZADA La chica del ombligo más famoso del mundo llegó a Brasil para participar de Rock In Rio y ni bien llegó al hotel decidió broncearse un poco al lado de la piscina. Pero uno de los integrantes de Queens of The Stone Age, estos californianos incorrectos, también estaba en la pileta. Y decidió desnudarse para tomar un baño. Cosa que escandalizó y shockeó a la puritana adolescente y la dejó “rabiosa”, según los testigos (la chica dice que se va a conservar virgen hasta el matrimonio y aparentemente nunca antes había visto genitales masculinos).

LA LENGUA DE AXL Mr. Guns n’ Roses, Axl (en baja forma física, como se puede ver en la imagen) tocó con su reformada banda en Rock In Rio y aprovechó para decir “cosas” de sus ex-compañeros. “Estoy muy contento de poder hablar de cosas que me guardé durante cuatro años”, dijo. Y empezó con los bombazos. Slash “estaba enviciado con la heroína y el alcohol y nada que tuviera que ver con la felicidad o el amor le gustaba. Odiaba ‘Sweet Child of Mine’ y sólo quería escribir sobre drogas y tristeza. En 1992 tuvimos que internarlo por una sobredosis y para revivirlo le dieron una inyección en el corazón, como a Uma Thurman en Pulp Fiction”. Duff McKagan “tenía ataques de pánico cada vez que subía al escenario”. Izzy Stradlin “estaba en una lucha de poder con Slash para tomar control de la banda y destruirla”. Y así. “Todos se odiaban en la banda, menos yo”. Así quedó él solo. Menos mal.