Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 17 de Enero de 2000

tapa
tapa del no

AQUIIIIIIIIII Cosquín!!!”, se escucha en voz del inefable Julio Maharbiz. Claro que inmediatamente aparece una voz que interrumpe para decir “Ahora nos toca a nosotros”. Así es: los días sabádo 10 y domingo 11 de febrero, en la capital nacional del folklore (y en su emblemático escenario principal, la plaza Próspero Molina) se concretará Cosquín Rock 2001, un festival de pesos pesados del rock argentino. La programación confirmada es la siguiente: el sábado, tocarán dos bandas elegidas de un concurso pre Cosquín (enviar demos a San Martín 70, 1º piso o 9 de Julio 333, local 54, de la ciudad Córdoba; también a las radios Rock and Pop de Rosario y Tucumán y Radio Uno de Santa Fe), los locales Rastrojero Diesel, Plush, Restos Fósiles, Catupecu Machu, Las Pelotas y Los Piojos. El domingo, estarán otros dos grupos ganadores de concurso, más Pez, Santos Inocentes, Cabezones, Kapanga, Palo Pandolfo, El Otro Yo, Bersuit y Divididos. Hay abonos para las dos noches, a un precio de 17 pesos (en Córdoba) y a 20 en el resto del país (ya informaremos de los lugares de venta). Por día, las entradas cuestan 10 pesos (anticipadas) y 12 en la plaza. Promete ser el gran festival del verano rockero.

HEAVIES UNIDOS Este sábado a las 20 arranca el “1º Encuentro Nacional de Heavy Metal” en La Falda, exactamente en el predio UTHGRA (Av. Buenos Aires 465). Van a tocar Tren Loco, Exequias (Misiones), Apocrypha (Córdoba) y otros. La entrada cuesta 5 pesos y es obligatorio un alimento no perecedero: toda la plata recaudada se destinará a los veteranos de guerra (sección La Falda). La idea del encuentro es lograr un intercambio entre los metaleros de las distintas provincias: por eso dentro del lugar habrá stands, para que las bandas ofrezcan sus discos y merchandising.

DE VERANO FM Rock & Pop arrancó su temporada veraniega en la costa, y habrá shows en playas y boliches de la costa durante todo lo que queda de este mes. El sábado tocan Los Caballeros de la Quema en el parador de Rock & Pop Beach (Pasaje San Jacinto, Playa Serena, a 2 km de El Faro) a las 16. Es gratis. El domingo en el mismo lugar habrá un festival lounge desde las 16 y a la noche Divididos tocará en Go! (Av. Constitución 5780) de Mar del Plata, a las 22 y por 10 pesos. El 26 de enero se hará la 1ª exhibición de surf de noche (“Sol de Noche”), otra vez en el parador, a las 20. Al otro día tocará Pappo a las 16 y el 28 de enero hará lo propio Catepucu Machu, siempre a la misma hora y en el mismo parador.

PALO PRESENTA Palo Pandolfo está grabando su primer álbum solista, con producción de Gabriel Fernández Capello (a) Vicentico, en los estudios Del Abasto al Pasto. El disco, que se supone y quiere estará en la calle a mediados de junio, tiene varios invitados, entre ellos la neofolklorista Liliana Herrero. Mientras tanto, Palo sigue calentando motores y así tocará este sábado a las 22, en la inauguración de un nuevo espacio, en el Centro Cultural Latinoamericana (Av. Congreso 2361 y Cabildo, Belgrano).

ELEVADOS En marzo U2 comenzará su gira por Estados Unidos, concretamente el 24 en Fort Lauderlale, a una hora de Miami. Se llamará U2 Elevation Tour y culminará el 21 de junio, en el estadio Continental Airlines de Nueva Jersey. La idea de la gira es olvidarse de los grandes estadios de fútbol americano y dedicarse específicamente a las arenas, esos estadios cubiertos para unas 20.000 personas, habituales hogares de los equipos de hóckey sobre hielo y básquetbol en cada ciudad. Se asegura, además, que la banda irlandesa vendría antes de fin de año a la Argentina.