Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 24 de  Mayo de 2001

tapa
tapa del no

CATUPECU El trío más prometedor del rock argentino ‘00 expuso sus atributos el sábado por la noche, ante una sala llena, en la inauguración de El Teatro. Era la presentación oficial de Cuentos decapitados (que ya vendió más de 15.000 copias, cifra nada despreciable en tiempos de malaria) y por tanto hubo mayoría de canciones de este disco, más los infaltables clásicos. Catupecu tiene energía, actitud, tres personalidades desbordantes (a veces, en exceso) y buenas canciones. Aún así, el show pecó de extensión, tanto de repertorio como de discursos de parte del siempre locuaz Fernando Ruiz Díaz. La nota la dio, sobre el final, su hermano Gabriel arrojándose “a la Eddie Vedder” sobre el público.

JOEY CUMPLIO La fiesta de cumpleaños número 50 del recientemente fallecido Joey Ramone se celebró el domingo pasado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. Allí tocaron los Damned, Cheap Trick, Blondie, los Independents, Bellvue, Little Steven Van Zant e hizo su aparición estelar Mr. Richard Hell. Así, Charlotte Lasher cumplió con la promesa de hacerle una gran fiesta a su hijo aunque él estuviera muerto.

DIVA BARATA Limp Bizkit fue la mala noticia en la quinta edición del Festimad que convocó a 27 mil personas, el fin de semana pasado en Madrid. “Preferimos quedar mal con nuestros fans antes que hace peligrar la vida de uno de ellos”, alegaron los nü metálicos a raíz de supuestas fragilidades de seguridad que les hicieron suspender su actuación. El País de Madrid publicó una nota en que se los acusa de haber cobrado el dinero por adelantado y no dejar lugar a una posible solución. “Hicieron esperar a los periodistas españoles una hora y media y su cantante, Fred Durst, exhibió aires de diva barata con tintes de macarra yanki”, escribió el periodista Fernando Martín. Durst se defendió: “Todo lo que hacemos es por nuestros fans. Las condiciones inferiores de seguridad pudieron haberles causado daño. Amamos Madrid y a los fans que conocimos aquí. Definitivamente queremos volver lo más pronto posible”. Ay, Fred...

ZACK Y CHUCK El ex cantante de Rage Against The Machine, Zack De La Rocha, y el líder de Public Enemy, Chuck D, se reunieron bajo el nombre Mumia 911 Unbound Allstars para grabar un tema en 175 Progress Street, el tercer disco de Mumia Abu-Jamal, el activista negro preso por asesinar a un policía de Filadelfia y luego juzgado sin garantías civiles.

REINCIDIENDO La Pequeña Orquesta Reincidentes festejará sus diez años de vida con un show en La Trastienda el 9 de junio. Mientras tanto, la banda reeditará Tarde, su primer disco (en su momento se publicó en casete) que ahora vuelve en formato CD remasterizado. Las primeras 200 entradas anticipadas (se consiguen en Ticketek, Lee-Chi y La Trastienda) vienen con un video que incluye 5 clips de regalo.

CUBA, OTRA VEZ Los alemanotes Die Toten Hosen siguieron el ejemplo de los Manics Street Preachers y tocaron en La Habana el domingo, en la ciudad universitaria. El show, completado el lunes con un partido de fútbol (se sabe de la afición de Campino), concluyó alrededor de la 1 am del lunes. La semana que viene, habrá más detalles de esta peculiar historia...

COWBOY Daniel Melero ya terminó de grabar Vaquero, el sucesor de Tecno. Se trata de un álbum concebido con cierto espíritu country, aunque en verdad es una vuelta de Melero a la canción pop, más que un acercamiento al folk estadounidense. Producido por Enrique Londaits (el mismo de Piano), Vaquero saldrá a mediados de julio, por el sello independiente Fogón.