Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 28 de Junio de 2001

tapa

MATADORES Ultrapop acaba de cerrar un acuerdo para editar en la Argentina el catálogo del sello indie norteamericano Matador. A partir de septiembre, entonces, podrán conseguirse los álbumes de los desaparecidos Pavement, su ex líder Stephen Malkmus, Cornelius, Yo La Tengo y Pizzicato Five, entre otros. También hay serias posibilidades de que Luna toque en Buenos Aires gracias a los oficios del sello, que acaba de publicar Cortamambos (de los uruguayos Cuarteto de Nos), Aire rico (de Buenos Muchachos, también yoruguas) y Tarde (la reedición del primer trabajo de Pequeña Orquesta Reincidentes).

NEWS Después de su salida de Metallica, Jason Newsted ya tiene listo su nuevo proyecto musical. La banda se llama EchoBrain y ya tiene un disco terminado, del que participó como invitado el guitarrista de Metallica, Kirk Hammet. Las relaciones, aparentemente, quedaron bien entre los ex compañeros. Incluso el bajista (que se fue por un problema en su espalda) sugirió un par de reemplazantes para ocupar su lugar en la banda pesada más vendedora de la historia: Joey Vera (Armored Saint) o Mike Inez (Alice in Chains).

MAS MANU En algún local de la calle Corrientes se consigue un CD de Manu Chao llamado Orbitando que contiene demos, tomas en vivo, inéditos y rarezas varias. No es lo que se dice un disco oficial, pero sí uno muy disfrutable. A estar atentos...

¿QUE ONDA? Primero se ordenó como sacerdotisa de una iglesia protestante, después se reveló como lesbiana. Ahora, la cantante Sinead O’Connor está a punto de casarse con el periodista inglés Nick Sommerland. Habrá más información.

VELITAS Para festejar sus diez años como banda, los Oasis harán seis shows a pequeña escala en teatros del Reino Unido. Las entradas empezarán a venderse el 18 de agosto, el día del aniversario. En aquel primer concierto, Noel Gallagher era parte del público; recién después se unió al grupo como guitarrista y compositor. Otra de Oasis: hace unos días, Liam se comió unos tomatazos y escupitajos durante un recital en París, donde también tocaba Neil Young. Un doblete al mejor estilo Hipódromo de Buenos Aires.

I GOT THE BLUES El jueves pasado, el legendario blusero John Lee Hooker falleció mientras dormía en su hogar de San Francisco. El guitarrista y cantante, nacido en 1917 en Mississippi, fue una influencia clave para artistas como los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Van Morrison y la mayoría de los músicos de blues del mundo.

SALMON Después de haber cambiado el pasaje varias veces, Andrés Calamaro viajó el último viernes a España, donde planea quedarse por unos seis meses. Todavía no está confirmado si volverá a presentarse en vivo, ya que no lo hace desde su gira Honestidad brutal, de 1999.

OLIMPICOS Y ANIMADOS Radiohead autorizó a que el Comité Olímpico Internacional use su tema “I might be wrong” para un aviso publicitario sobre los Juegos de Invierno, que se desarrollarán en febrero en Salt Lake City, Estados Unidos. Además, Thom Yorke y los suyos (en versión animada) serán los invitados especiales de un capítulo de “South Park” en el que Cartman compra vello púbico para hacerlo pasar por suyo. Ay, lo que es ser estrella de rock, Thom...