Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 9 de Agosto de 2001

tapa

REEEDONDOS Cuarenta mil personas vieron a los Redonditos de Ricota el sábado pasado en el Estadio Córdoba, en la presentación argentina de Momo Sampler, que recaudó unos 920 mil pesos. Antes de empezar el show, Jorge Felipi, ricotero santafesino de 31 años, cayó de una baranda en que estaba sentado y murió una hora y media más tarde. El Indio Solari no dijo nada al respecto, ni durante ni después del show, y sólo se escuchó la voz oficial de la banda a través de Arturo Iturraspe, el empresario santafesino que se asoció a Patricio Rey para la organización del recital. “Lamentamos mucho –el grupo también– la muerte de este joven. Pero son accidentes que ocurren en cualquier lado, y no se puede cuestionar el operativo de seguridad dentro y fuera del estadio, que funcionó perfectamente.” Y agregó: “Ya podemos pensar en convertir a Córdoba en una plaza estable para que toquen los Redondos”. Así que muy probablemente se repita el año que viene. Mientras tanto, la banda tal vez pase por Santa Fe en los próximos meses. En noviembre repetiría un doblete en River.

CANGUROS Ugly Records acaba de editar The Best of the Hard–Ons!, un álbum que reúne lo mejor del trío mestizo australiano, de culto en la escena punk/surfer/killer del mundo. Se espera un lanzamiento en vinilo compartido con Boom Boom Kid y una posible gira sudamericana para fin de año. Mientras tanto, el álbum debut de BBK (“Nekro murió”, insiste, ver imagen), Okey Dokey, estará en la calle en septiembre.

QUIZAS SEA EL VINO Los Piojos aparecieron el lunes en “Todo x 2 pesos”, interpretando una versión acústica de “Tan solo” junto a Vinazzi, el personaje de Diego Capusotto. Andrés Ciro y el hombre de la sugerente bata interpretaron sendos solos de armónica y tinto, respectivamente. Los Piojos, en tanto, siguen con su gira argentina. El viernes tocaron en la disco Acrópolis de Jujuy frente a 3 mil personas y el sábado lo hicieron en el Club Salta para 2200. Ahora se vienen el Club Bomberos de Bariloche (el 18), Estudiantes de Olavarría (el 25) y, en septiembre, Villa María, Rosario, Corrientes, La Rioja, San Juan, Tucumán y Mar del Plata. Buenos Aires, como se dijo, en octubre y en estadio a confirmar.

COVERMANIA She Devils inaugura su sello y estudio propios –GRRrrr Records– con un split titulado Let it Punk. En un casete fucsia grabado “sin drogas ni sol”, el trío y las chicas de Señorita Polyester revisitan temas de Blondie, Damned, Ramones, Patti Smith, The Kinks, Pretenders y New York Dolls. Se consigue en la disquería Duck O Homo y galería Bond Street o escribiendo a [email protected]

OASIS Después de tocar en el Fuji Rock Festival de Japón, Noel Gallagher adelantó que Oasis editará un nuevo simple en octubre y después su quinto álbum de estudio, que aseguraron será el más energético desde Definitely Maybe (1994). Noel compuso “Force of nature” y “Should it out loud”, entre otras, y Liam aportará “Born with a different cloud”.

HERBERT El líder de Paralamas, Herbert Vianna (se recuerda: sufrió un accidente aéreo en febrero de este año, en que murió su mujer), fue sometido a una serie de estudios en el hospital Sarah de Brasilia. Los resultados dieron que se encuentra parapléjico, pero inició algunos ejercicios musculares en la pileta. Las funciones de lenguaje, escritura, inteligencia, atención, creatividad, planeamiento, cálculo, memoria reciente y motivación se encuentran a salvo. En el futuro, dijeron los médicos, Vianna podrá retomar su actividad profesional.