Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 22 de Noviembre de 2001

tapa

PUNK TANO Crummy Stuff es una banda punk italiana con la que los Argies trabaron amistad en su viaje a Europa. Luego de compartir escenario con NOFX y Joe Strummer & The Mescaleros, se embarcan en el South American Tour 2001 y ya tiene donde parar: pasarán por Buenos Aires para hacer tres shows en un fin de semana. El viernes 7 de diciembre se presentan en Whisky A Go Go, el sábado 2 en lugar a confirmar y el domingo 9 en Monterrey (Haedo), con Argies y Bruto Faisán.

DEBUT Esteban Canale (ex Pensky Martens) acaba de editar su primer disco solista, Rock, acompañado de sus Habitantes de la Luz, y este sábado a las 23 lo presentará en Blue Velvet (Bartolomé Mitre 1552).

CHILINGO DE LA QUEMA Dani Buira fue el gran invitado del show que los Caballeros de la Quema dieron el último fin de semana en El Teatro. Eso es habitual, pero esta vez el Sr. Chilinga subió en el tercer tema y quedó como percusionista durante todo el set. Ante la sugerencia de ser el segundo piojo en hacerse caballero (el primero fue el guitarrista Pablo Guerra), Dani le dijo al No: “Fui a hacerles la gamba a los pibes, porque hay muchos temas que tienen percusión. Tenía ganas de tocar, era un show grande, cálido y ahí estuve, pero no estoy formando parte de la banda”.

FELICES El quinteto marplatense Altocamet tiene listo su nuevo EP, Manzana de metal, que contendrá cinco canciones. Gustavo Cerati participó en la producción, instrumentación y mezcla, mientras que el artista plástico-televisivo (o al revés) Federico Klemm se encargó del arte de tapa del disco, su primera incursión en el rubro.

EDICIONES Ultrapop anunció la publicación de los álbumes de los ex Pavement Stephen Malkmus (Stephen Malkmus) y Scott Kannberg (All this sounds gas, con Preston School of Industry). Ambos traen bonus tracks exclusivos para la edición argentina, tal como sucede en Japón. Esta tanda inaugura el prometido desembarco de Matador en Argentina.

CHEMICAL BROTHERS Liam Gallagher deslizó un posible título para el nuevo disco de Oasis. Podría llamarse Heathen Chemistry (Química Pagana), saldrá en marzo del 2002 y, tal como dijo Noel días atrás, la realización del primer simple se está retrasando porque no le convencía la producción. El cejas mayor también había dicho que se trata del disco más crudo, “auténtico”, de la banda de Manchester desde Definitely Maybe, el debut.

CALLEJEROS La banda en la que toca Juancho, el ex saxofonista de Viejas Locas, ya publicó su primer disco independiente, Sed, y lo presenta mañana en El Marquee (Scalabrini Ortiz 666). El álbum, que trae el protohit “Vicioso, jugador y mujeriego”, se consigue en rockerías.

JEROOOOOONIMOOOOOO La remezcla de un artista argentino es una de los cuatro elegidas para musicalizar el próximo disco de Public Enemy, que saldrá en febrero. Chuck D, líder de PE y personalidad decisiva en la masificación del hip hop moderno, había puesto cuatro piezas a capella a disposición en su sitio internético (slamjamz.com) para que los fans les pusieran ritmo, tal como informó oportunamente el No. Esta semana se dieron a conocer los elegidos, y uno de ellos firma como Jerónimo Punx, de Buenos Aires. “Está muy bien hecho”, expresó Chuck. “Parece que se hubieran pasado toda su vida trabajando en eso.” El ignoto Jerónimo (cuya identidad todavía no se hizo pública) figurará en los créditos del tema “Public Enemy Nº 1”, mientras que un neoyorquino, un austríaco y un habitante de Madison (Wisconsin) se adjudicaron las otras tres grabaciones. Once mil personas se habían bajado las capellas para intentarlo, aunque la banda finalmente recibió unas 450 remezclas completas.