Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 20 de Diciembre de 2001

tapa
tapa del no

EL OTRO “El Eminem que mostraremos en la pantalla va a ser muy distinto al que conocen sus fans del escenario”, declaró Curtis Hanson, director de 8 Mile, la película sobre y protagonizada por el rapper de Detroit. El film (que terminará de rodarse en enero) cuenta la historia de un chico blanco que busca su destino en medio de un humilde barrio de negros. Hanson, se recuerda, dirigió Los Angeles Al Desnudo y Fin de semana de locos. Ah, y el papel de la madre está a cargo de Kim Basinger.

GARDELITOS Hoy es el último día en que las entradas para ver a Los Gardelitos en Cemento (el viernes 28) vienen con una remera de regalo. Se venden en Locuras y La Estaka.

NOEL A LA ESQUINA Noel Gallagher aparecerá en el nuevo disco de Cornershop, en una canción titulada “Spectral mornings” a la que Tjinder Singh (líder de los autores de la increíble “Brimful of Asha”) definió como “heavy rock psicodélico”. Los Oasis y Cornershop son amigos desde la gira que compartieron en 1998. ¿Con qué se entretendrán?

ERRATAS Corrección sobre las coordenadas internéticas de la fotógrafa del No publicadas la semana pasada: www.noralezano.com.ar. No se pierdan.

JOVEN ARGENTINO El Centro Cultural San Martín convoca a bandas (“pop, ska y electrónica”), videastas y fotógrafos para la temporada 2002 del ciclo Lado A/B. El material se recibe en Sarmiento 1551 3º piso, de 15 a 20.

POLLENSA Momento cumbre del festival Buen Día del sábado pasado en Palermo: Leo y Erica García interpretan a dúo “Puerto Pollensa”. Antológico. ¿Lógico? Al público no le pareció tanto...

NEKROS El legendario cantante soul Rufus Thomas murió el sábado en Memphis a los 84 años. El autor de “Do the funky chicken” y “Walking the dog” había sido internado el día de Acción de Gracias. Llevaba unos 70 años de carrera y era uno de los virtuales fundadores del rhythm & blues. Y el inglés Stuart Adamson, cantante de Big Country, fue encontrado muerto el domingo pasado en una habitación del Hotel Plaza de Honolulu, Hawai. Podría haber sido suicidio.

CATUPECU El trío de chicos superpoderosos vivió su gran noche el sábado pasado, frente a unas 4.000 personas que llenaban Obras (es repetitivo pero... ¡qué calor!), aunque el comienzo del show fue por demás accidentado: dos veces, sendas guitarras de Fernando Ruiz Díaz enmudecieron ante el estupor de su ejecutante. Que igualmente se las arregló para sacar adelante la situación. Hubo una puesta ambiciosa (lo de la orquesta pareció demasiado), televisación para MTV y un gran momento a cargo de Gabriel Ruiz Díaz y su arpa-láser.

GUERRA Crece la batalla entre los ex Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic y la viuda Courtney Love. Dave y Krist hicieron pública una carta dirigida a los fans que decía lo siguiente: “Como muchos saben, para esta Navidad teníamos planes de brindar a nuestros fans un precioso regalo: una caja con lo mejor de la música de Nirvana. El lanzamiento iba a coincidir con el 10º aniversario de Nevermind e incluía ‘You know you’re right’, grabada justo antes de la muerte de Kurt. Este proyecto venía trabajándose desde hace cinco años, pero nunca será editado. Y hay una razón para ello: Courtney Love”. Ella, en tanto, los acusó de hacer pública una negociación privada, les pidió que dejen en paz a los “legítimos herederos” y les recordó: “Kurt Cobain era Nirvana. El bautizó a la banda, contrató a sus miembros, tocaba la guitarra, escribía las canciones, lideraba a la banda sobre el escenario y en las entrevistas y tomaba las decisiones comerciales”.