Los candidatos de la coalición se reunieron con el Frente Sindical y las dos CTA
TODOS con los sindicatos

Las fórmulas integradas por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof-Verónica Magario realizaron su primer encuentro sectorial previo al lanzamiento de la campaña electoral. Juntos participaron de un almuerzo organizado por los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA. Durante las horas que duró  el almuerzo, se planteó la necesidad de comprender la crítica situación económica y social que dejará el gobierno de Cambiemos y como tal se necesita del respaldo y el acompañamiento del movimiento obrero. Este sector aprovechó la reunión para anunciar que se constituyó la Mesa Sindical del Frente de Todos.

En la sede de la Asociación Bancaria, los esperó Sergio Palazzo junto a dirigentes del Frente Sindical como Hugo y Pablo Moyano, Omar Plaini, Walter Correa, Héctor Amichetti, Vanesa Siley, el metalúrgico Abel Furlan y por las CTA Hugo Yasky, Edgardo Llano, Roberto Baradel, Daniel Catalano y Pablo Micheli, entre otros. Los comensales quería escuchar a CFK pero la ex presidenta habló poco y le cedió el protagonismo a Alberto Fernández. “Yo ya hablé 12 años. Ahora les toca a ustedes”, dijo ella entre risas. Alberto F. recordó el estado en que encontraron el país en 2003 y que ya sabe cómo se puede salir de este laberinto. Sin embargo, aclaró que hubo mucha ayuda por parte del sindicalismo y señaló a Hugo Moyano como uno de los pilares de aquellos años. Es por eso que reclamó de nuevo ese acompañamiento para “reconstruir lo destruido” y advirtió que ante la magnitud de la crisis no es conveniente que “se exijan soluciones a la semana” de iniciado el nuevo gobierno. El almuerzo sirvió para que tanto las fórmulas del Frente de Todos “agradecieran” la resistencia ejercida por estos sectores sindicales al ajuste y las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Por supuesto, todos coincidieron que la primera condición es triunfar en octubre. Todavía resta que la fórmula del Frente de Todos se encuentre con la CGT. Estaba prevista para la primera semana de junio pero Alberto Fernández fue internado. En los próximos días esa reunión postergada se concretará.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ