El gobernador electo de Santa Fe ratificó su pertenencia al PJ
Perotti pidió “la mayor unidad”
El acuerdo del Frente Juntos prevé que trabajarán por la fórmula que postule el PJ. Rodenas se pronunció por Fernández-Fernández.
Omar Perotti y Alejandra Rodenas celebraron su triunfo en el PJ.Omar Perotti y Alejandra Rodenas celebraron su triunfo en el PJ.Omar Perotti y Alejandra Rodenas celebraron su triunfo en el PJ.Omar Perotti y Alejandra Rodenas celebraron su triunfo en el PJ.Omar Perotti y Alejandra Rodenas celebraron su triunfo en el PJ.
Omar Perotti y Alejandra Rodenas celebraron su triunfo en el PJ. 
Imagen: Eduardo Seval

 “Todos saben mi pertenencia política. Uno ha trabajado toda la vida en el peronismo y con la mayor amplitud. Hemos podido también trabajar en la provincia con el mayor nivel de unidad. Sin dudas el deseo es que, de aquí al 22, se viva un proceso de mayor unidad que de una alternativa real y concreta para la Argentina también”, afirmó el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, respecto a las listas para las elecciones nacionales. Si bien insistió en resaltar en varias oportunidades acerca de la necesidad de armar una “unidad amplia”, evitó pronunciarse en concreto respecto al apoyo a alguna de las fórmulas presidenciales. La coalición del PJ, el Frente Renovador, el partido de Moyano, entre otros, que llevó al triunfo a Perotti dice que “el Frente Juntos y el peronismo van a trabajar por los candidatos a presidente y vice que postule el Partido Justicialista”. 

“Uno aspira a que un mayor margen de unidad permita fortalecer un proyecto nacional que contenga las aspiraciones mayoritarias de nuestra gente”, respondió Perotti en una entrevista con una radio provincial. Destacó que dentro del Frente Juntos, que armó en la provincia y del que participó el kirchnerismo, “hasta último momento se trabajó para alcanzar el mayor nivel de unidad”. Pero cuando le insistieron si eso adelantaba un apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, respondió que haría lo que resultara más conveniente para Santa Fe. 

“Me lo mostraron y lo agradecí públicamente. Su saludo, el de cada uno de los gobernadores y el de muchos dirigentes que lo hicieron. Espero que hasta último momento se trabaje para el mayor nivel de unidad. Tengo internamente esa profunda aspiración”, dijo respecto al mensaje que le envió Fernández. “Felicitaciones Omar Perotti por este triunfo histórico. El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, escribió el candidato presidencial en Twitter. 

Respecto al armado de listas para cargos nacionales, Perotti desligó la responsabilidad en el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, quien debería encargarse de las negociaciones. Pero es obvio que Perotti será quien tenga la última palabra sobre el listado. Moderado, Perotti adjudicó principalmente a causas locales las derrotas que viene sufriendo Cambiemos en casi todas las elecciones provinciales aunque también destacó el contexto nacional que afecta el empleo, el consumo interno y las pymes. Por eso reclamó un manejo económico inclinado hacia la producción. Más directa fue la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, cuando la consultaron sobre un posible acercamiento a Cambiemos de la mano de Pichetto. “Me causan mucha gracia esas especulaciones que no tienen asidero”, retrucó, y afirmó que “no hay ninguna posibilidad de alejarse del PJ nacional”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ