La rotonda que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, inauguró con bombos y platillos semanas atrás no cumplió con su objetivo. A menos de diez días desde la presentación de la obra ya hubo un accidente: un auto chocó esta mañana con una moto justo en la entrada del hospital, tras rodear la pequeña obra vial. Según pudo saber este diario, en la moto viajaba una enfermera del centro de salud, que tuvo que ser atendida por el SAME tras la colisión.

El jefe comunal, de origen radical, que fue centro de las críticas por el desproporcionado acto de campaña, había dicho que la rotonda era “parte de las mejoras a la hora de ordenar el tránsito, para propiciar así la seguridad vial en una zona que cuenta con gran afluencia de vehículos y motos”.

La obra consta solamente de ocho conos verdes y otros ocho bolardos laterales. “Te hacen una rotonda de havannets y pirulines”, habían bromeado los usuarios de Twitter cuando circularon las fotos y el video de Britos presentando la rotonda junto a ocho personas. “Desde el 2016 venimos trabajando con esta política de Estado en pos de reducir los accidentes viales, y apostando al cambio cultural necesario para perfeccionar la seguridad vial”, dijo Britos en la ocasión.


Cuando Britos se convirtió en el centro de los chistes, el sindicato de profesionales de la salud CICOP emitió un duro comunicado para denunciar que el intendente inauguraba esa obra de espaldas a un hospital repleto de alimañas . "Los chivilcoyanos necesitamos acciones verdaderas y políticas serias para poder avanzar. El intendente Britos no se puede exponer con este tipo de acto”, habían advertido.