A pesar de los problemas económicos, Central se lanza a la compra de los pases del volante Diego Zabala y el delantero Cristian Chávez. La primera negociación se dilató por especulación del jugador a esperar una mejor oferta, mientras que el delantero se demoró por resistencia de Aldosivi, dueño de su pase, a transferirlo. El club no tiene otras negociaciones abiertas.

Central no tiene fondos para mejorar ofertas y por eso no logra sumar refuerzos. Pero a dos semanas de elevada las propuestas para Zabala y Chávez ambas están en camino de concretarse.

Los canayas comprarán la mitad del pase de Zabala a Unión. Este acuerdo está firma desde principio de mes pero el jugador decidió postergar la firma de su contrato por su expectativa de recibir una mejor oferta, la cual nunca llegó. Y ante la decisión de Central de poner fecha límite a la negociación, Zabala se transformará en las próximas horas en jugador de Central.

En el caso de Chávez es al revés: Central arregló con el jugador pero no así con Aldosivi, dueño de su pase. El club marplatense quiere más dólares por el pase del goleador y Central se mantuvo firme en su ofrecimiento, de casi un millón y medio de dólares por su pase. El jugador decidió jugar en Central y solicitó a la dirigencia marplatense su pase a Arroyito, lo que destrabará la negociación. "Hay que esperar, pero van a venir los dos, el club ofrece hasta donde puede pagar", confió un colaborador de la tesorería auriazul.