La intendenta recibió a su sucesor Pablo Javkin
Primera reunión de trabajo
Analizaron temas de coyuntura y otros estratégicos como las obras en marcha.
Fein y Javkin en la intendencia.Fein y Javkin en la intendencia.Fein y Javkin en la intendencia.Fein y Javkin en la intendencia.Fein y Javkin en la intendencia.
Fein y Javkin en la intendencia. 
Imagen: Silvio Moriconi/Municipalidad

La intendenta Mónica Fein recibió ayer en su despacho del Palacio de los Leones al intendente electo Pablo Javkin para comenzar a hablar de la transición. La reunión fue anunciada por Fein a través de su cuenta de Twitter. "Es una gran alegría dejar la ciudad en manos de Pablo, una persona que se preparó toda su vida para este desafío, que cuenta con la experiencia y la energía para afrontar los desafíos del futuro. ¡Muchos éxitos!", escribió la mandataria socialista tras el encuentro a solas que mantuvo con Javkin. "Buena reunión de trabajo. Son tiempos de diálogo y de unión de los que queremos poner arriba Rosario", respondió Javkin.

En el reportaje que dio a Rosario/12 al día siguiente de la elección que lo consagró como intendente, Javkin había adelantado, al ser consultado en qué condiciones recibiría la Municipalidad, que tenían seis meses por delante para trabajar en eso: "Creo que la recibiré bien, tengo una relación muy buena con Mónica y supongo que en breve comenzaremos a trabajar sobre esa transición".

"¡Trabajando junto a Pablo Javkin en la Rosario que se viene!", escribió Fein en las redes sociales para anunciar el encuentro realizado ayer luego de las elecciones en las que el candidato del Frente Progresista fue consagrado como intendente superando al candidato del Frente Juntos, Roberto Sukerman, por más de 7.800 votos. La última vez que Fein y Javkin estuvieron juntos fue el domingo en el bunker que el Frente Progresista montó en el Mercado del Patio.

"Es una gran alegría dejar la ciudad en manos de Pablo, una persona que se preparó toda su vida para este desafío". Fein.

Fue una noche de sensaciones encontradas. Mientras el intendente electo disfrutaba del triunfo, la intendenta sufría por la derrota ante el candidato del Frente Juntos, Marcelo Lewandowski en la carrera por la senaduría.

En la foto divulgada ayer se ve a la intendenta sonriendo y sosteniendo un mate junto a un plato con masas secas. En declaraciones a Radio 2, Javkin señaló ayer que "hay temas de la coyuntura de la ciudad que tenemos que conversar, y otros estratégicos que tienen que ver con obras en marcha. También más adelante habrá que charlar la formulación del Presupuesto 2020, es una agenda de temas muy públicos y muy conocidos".

El intendente electo remarcó, sin adelantar nombres propios, que su objetivo es el de conformar un gabinete "amplio, plural, que recoja la experiencia, que pueda aportar una mirada renovada, con gente que también venga de otros espacios, no solamente de los políticos, y obviamente conversar con todas las fuerzas del Frente". Javkin adelantó que tiene previstos encuentros con el gobernador electo, los candidatos a intendente con los que compitió, y con los concejales.

Por su parte, voceros municipales destacaron que en los próximos días los encuentros serán dedicados a ocuparse de la transición y comenzar a ordenar el plan de trabajo de cara al 10 de diciembre. La idea, apuntaron los voceros de Fein, es la de hacer un traspaso tranquilo y ordenado, viendo cada una de las áreas y trabajando en conjunto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ