"Siempre hay discusiones, pero se terminó alcanzando un gran acuerdo", sintetizó el intendente de San Martín y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Gabriel Katopodis, luego de las largas horas de negociación y tensión para conciliar las listas de candidatos en las secciones electorales del Conurbano y consideró que los jefes comunales quedaron "conformes" con el cierre de las listas.

"El peronismo está resolviendo muy bien un dilema que había resuelto muy mal en otras elecciones, estamos sumando votos en lugar de restarlos", valoró Katopodis, quien mantuvo desde su primera elección en 2011 una oposición oscilante entre el kirchnerismo y el massismo.

En ese punto, el jefe comunal destacó el lugar del precandidato presidencial del Frente Todos Alberto Fernández como conciliador en las negociaciones del fin de semana. "Quiero rescatar la capacidad de Alberto Fernandez de haber podido conformar este gran acuerdo", señaló en diálogo con FM La Patriada.

El viernes por la noche, un posteo del intendente de José C Paz, Mario Ishii, encendió las alertas sobre una posible disputa entre los jefes comunales y La Cámpora, que tuvo un rol protagónico en la negociación para el cierre de listas. Sin embargo, con el correr de las horas, las negociaciones fueron acomodando los lugares para cada fuerza política dentro del frente .

En la Primera Sección Electoral, que conforman tanto San Martín como José C Paz, Ishii terminó colocando al primer precandidato a diputado provincial, mientras que Katopodis consiguió despejar el peligro de una paso con Rubén Eslaiman, titular del bloque del bloque del Frente Renovador en Buenos Aires, quien finalmente buscará renovar la banca.

"La Cámpora es uno de los sectores con mayor representación pero hubo mucha inteligencia para que todos los sectores puedan estar representados", valoró el intendente de San Martín e insistió: "Siempre se desea algún espacio más, pero estamos conformes, pudimos concretar una propuesta de mucha pluralidad".

En esa Primera Sección Electoral también se resolvía otra de las grandes incógnitas del armado de listas: el partido de Tigre, cuna del Frente Renovador del que Katopodis fue miembro fundador acompañando a Sergio Massa. Allí, finalmente, el intendente Julio Zamora buscará su reelección y Malena Galmarini, esposa del líder renovador, ira como precandidata a diputada provincial.