El economista declaró en la Justicia y negó que le ofrecieran plata para bajar su precandidatura
Lavagna: "Jamás existió ningún ofrecimiento"
El postulante de Consenso Federal 2030 calificó la versión como "parte de una campaña sucia" y desmintió que el Gobierno le propusiera un pago para retirarse de la contienda electoral.
Roberto Lavagna al ingresar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py.Roberto Lavagna al ingresar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py.Roberto Lavagna al ingresar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py.Roberto Lavagna al ingresar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py.Roberto Lavagna al ingresar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Roberto Lavagna al ingresar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py. 
Imagen: Bernardino Avila

El precandidato presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, pasó esta mañana por los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración testimonial en la investigación preliminar por el supuesto ofrecimiento de dinero para que decline su postulación. "Jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto", sostuvo Lavagna, según la declaración que realizó ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello. Al salir del edificio ubicado en el barrio de Retiro, el ex ministro consideró que esas versiones "forman parte de la campaña política sucia y de las noticias falsas".

El ex ministro de Economía llegó al juzgado las 9:50 para asistir a la citación que le hizo Di Lello, al igual que al ex presidente Eduardo Duhalde. El fiscal había decidido iniciar la investigación preliminar para determinar si se había cometido un delito alrededor de la postulación de Lavagna.

"Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán", resaltó el economista esta mañana al salir de los tribunales. Si bien reconoció las presiones, Lavagna descartó que le hubieran ofrecido un pago de 500 mil dólares, como trascendió originalmente. "Desconozco absolutamente ese tema y creo que forma parte de las campañas políticas sucias y de las noticias falsas", agregó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ