La fiscalía lo imputa por "abuso sexual con acceso carnal agravado" y corrupción de menores
Agravaron la acusación contra Lautaro Teruel
La causa fue recaratulada luego de que la víctima brindara declaración en cámara Gesell. Podría recibir una condena de hasta 25 años.
Lautaro Teruel permanece detenido con prisión preventiva.Lautaro Teruel permanece detenido con prisión preventiva.Lautaro Teruel permanece detenido con prisión preventiva.Lautaro Teruel permanece detenido con prisión preventiva.Lautaro Teruel permanece detenido con prisión preventiva.
Lautaro Teruel permanece detenido con prisión preventiva. 

La justicia salteña agravó la acusación contra Lautaro Teruel y recaratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima” y “con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”. La modificación fue decidida por la fiscalía luego de que la víctima brindara declaración en cámara Gesell. En caso de que sea hallado culpable, Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión. De momento, “permanece detenido con prisión preventiva” en la Alcaidía General de Salta, informó la fiscalía.

El agravamiento de la acusación se refiere solo a una de las dos causas en las que Teruel, de 27 años, está acusado. Como recordó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal salteño, este proceso se originó en abril, con la denuncia “radicada por la madre de una adolescente, por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad. Según lo denunciado, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad”.

La denuncia da cuenta de que Teruel, que rondaba los 18 años al momento de cometer los abusos, se escudaba en los vínculos de amistad entre las familias para propiciar momentos de juego con la niña. Cuando estaban solos, la arrastraba hasta el baño y la obligaba a practicarle sexo oral.

 

La otra denuncia, que tramita en otro expediente, fue presentada por una joven que aseguró que Teruel abusó de ella durante el verano de 2014. Ella tenía 19 años y había ido junto con Teruel y otros amigos a casa de uno de ellos. Allí, mientras mantenía relaciones sexuales consentidas con uno de los jóvenes, Teruel ingresó imprevistamente en la habitación y la violó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ