El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a Tucumán con una amplia agenda de actividades con el peronismo local, que incluye una reunión con el gobernador Juan Manzur. Desde un centro que lucha contra las adicciones, Fernández se metió de lleno en la polémica intención del oficialismo de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Hay que cumplir con la ley, aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad”, apuntó el ex jefe de Gabinete sobre el proyecto que presentó el gobierno de Mauricio Macri en la Cámara de Diputados para suspender las elecciones del 11 de agosto. 

Manzur aseguró que Fernández, quien comparte fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, viaja a Tucumán “para interiorizarse del manejo de la provincia, de nuestras economías regionales”. “Va a visitar algunas industrias y fábricas, estar en contacto con la dirigencia nuestra, recibir propuestas y exponer su visión de la Argentina actual y su mirada a un futuro cercano”, puntualizó. 

En su primera visita a Tucumán desde que fue anunciada su candidatura, Fernández estuvo presente en la inauguración de un Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla), un espacio que busca contener a jóvenes tucumanos que sufren adicciones a través de políticas sociales y de salud. “Que el Estado se ocupe por prevenir el consumo de drogas es muy importante, sobre todo en los barrios más carenciados como este”, puntualizó en una breve conferencia de prensa.  Allí también ponderó el apoyo de Manzur a su postulación, a quien dijo tenerle “un enorme cariño” porque “desde el primer momento que se conoció mi candidatura se puso a mi lado para ayudarme”. 

Fernández también envió mensajes al resto de los gobernadores peronistas que aún no se sumaron al frente TODOS. En ese sentido, el precandidato presidencial subrayó que eso fue posible gracias a “la enorme generosidad de Cristina y al esfuerzo de Sergio Massa”. “Ojalá los argentinos se den cuenta que tenemos que dar vuelta una página, que se den cuenta que tenemos que hacerlo entre todos y que se den cuenta de la necesidad de unirnos. Yo quiero ser el presidente que nos una”, agregó. También invitó al tres veces gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, José Alperovich, a confluir en el frente. “Tenemos que tener los brazos abiertos y tenemos que estar juntos, José también tiene que estar”, consideró.