La Conmebol confirmó sedes para el torneo que tendrá dos organizadores
Copa América 2020: Partido inaugural en Argentina y final en Colombia
El paraguayo Domínguez, junto a Chiqui Tapia.El paraguayo Domínguez, junto a Chiqui Tapia.El paraguayo Domínguez, junto a Chiqui Tapia.El paraguayo Domínguez, junto a Chiqui Tapia.El paraguayo Domínguez, junto a Chiqui Tapia.
El paraguayo Domínguez, junto a Chiqui Tapia. 
Imagen: NA

La Conmebol confirmó que Colombia recibirá la final de la Copa América-2020 y anunció que Argentina será la sede del partido inaugural del torneo regional que organizarán ambos países. Por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1916, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en dos países.

"La Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia", informó este lunes la Conmebol en un comunicado en el que aclaró que "las fechas del calendario y partidos del torneo" serán anunciados "más adelante".

"El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados", según confirmó Alejandro Domínguez, titular de la institución del fútbol sudamericano. Los dos grupos quedarán integrados de la siguiente manera:

* Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).

* Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y invitado restante (por sorteo).

Con este formato, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, mientras la final será en Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, había anticipado el jueves pasado que su país fue el elegido para disputar la final de la Copa América del año próximo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ