Un nutrido grupo de gremios locales como Uocra, Sindicato de la Carne y municipales, Encargados de Edificio (SuteryH), entre otros, junto a la Juventud Sindical Peronista (JSP) se movilizó ayer hasta la sede local de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Rosario. La protesta se dió en el marco de las reformas a la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que impulsa el gobierno nacional que se discute en el Congreso nacional.

La movilización se llevó a cabo frente al edificio de la repartición nacional en calle Sarmiento 656, donde los manifestantes hicieron sentir su presencia por varias horas cortando el tránsito por calle Sarmiento, entre Santa Fe y San Lorenzo.

"Manifestamos el rechazo a este intento de usurpación de poder por parte del presidente Mauricio Macri que está tomando medidas que golpean directamente al pueblo trabajador", dijo Claudia García, integrante de la JSP y miembro del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH).

"Esta modificación de las ART es para favorecer a las empresas aseguradoras y limita herramientas a los trabajadores para defenderse ante atropellos patronales ante accidentes de trabajo", remató. Cabe agregar que una comitiva de representantes gremiales fue recibida por el representante local de la Superintendencia de de Riesgo de Trabajo. "Fuimos amablemente recibidos y dejamos nuestros reclamos", detalló García.