Una joven de 19 años que estaba embarazada fue asesinada a balazos en la ciudad de Córdoba tras intentar activar el botón antipánico que tenía a raíz de varias denuncias por violencia de género, hostigamiento y amenazas de parte de su ex pareja de 41 años, quien fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

Todo comenzó el domingo por la noche, cerca de las 22.30, cuando Giuliana Marianela Silva, regresaba a su casa, en el barrio Suárez. Cuando iba a ingresar a la vivienda, fue interceptada por su ex pareja, Rodolfo Tissera, quien le disparó tres balazos, dos de los cuales dieron en el tórax y el restante en la cabeza.

Según las fuentes, ante el sorpresivo ataque la joven no pudo activar el botón antipánico que había sido provisto por la Justicia cordobesa.

Un familiar que advirtió la situación fue hasta la vivienda y encontró a Giuliana agonizando, tirada en el piso, y en ese momento activó el botón antipánico para alertar a la policía. La joven fue trasladada de urgencia al hospital Misericordia, donde murió cerca de la medianoche a raíz de las lesiones sufridas.

Poco después, en un operativo policial, fue detenido el autor del femicidio. quien fue ubicado a bordo de una motocicleta en el barrio de Villa El Nailón.

Familiares de la víctima precisaron que que la pareja tiene un hijo de un año y medio, y que se encontraban separados desde hacía unos seis meses. Diego Silva, papá de la víctima, relató a la prensa que el homicida “le disparó a quemarropa".

El ahora detenido "la tenía aterrada a mi hija y a toda mi familia. Era un violento que tenía restricciones. Hace dos días había sido denunciado nuevamente porque ingresó a la vivienda de mi hija y rompió varias cosas”, afirmó el padre de la víctima.

Según Silva, el acusado, que tenía antecedentes penales por robo, le enviaba mensajes con amenazas de muerte a su hija o le decía que la iba a dejar "inválida". El padre de Giuliana dijo que tiene "reiteradas denuncias, pruebas de las amenazas por audio y hasta conversaciones grabadas en las que la amenazaba y nunca hicieron nada, tuvieron que esperar a que pasara esto para que reaccionaran", sostuvo, en referencia a las autoridades judiciales antes las cuales se habían presentado las denuncias.

"Quiero que se haga Justicia y que se pudra en la cárcel, no quiero que haya otra Giuliana, basta de matar mujeres", pidió llorando el padre de la víctima.