Los equipos de campaña del Frente de Todos realizarán mañana su primer encuentro para coordinar un mensaje común y evitar que surjan discrepancias. Por otro lado, desde hoy comenzará a difundirse en las pantallas el segundo spot protagonizado por Alberto Fernández, con una estética similar al primero pero ya incursionando en críticas a las consecuencias del modelo macrista como la pérdida del poder adquisitivo o la idea de la necesidad de hacer “sacrificios” para disfrutar de un futuro más venturoso.

Hasta el momento vienen trabajando, con un buen nivel de coordinación, los equipos que funcionan alrededor de Alberto Fernández en sus oficinas de San Telmo, los del kirchnerismo en el Instituto Patria y los de Sergio Massa, en su búnker sobre avenida del Libertador. Por otro lado, también se manejan con su propia gente los candidatos en provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, y el de Capital, Matías Lammens. Todos ellos elaboran sus spots, sus mensajes en las redes y su estrategia en el territorio. La idea es que se reúnan todos estos equipos de campaña para coincidir en una línea precisa del discurso en el que harán eje en este tramo de la campaña para las PASO, en los que buscan por un lado hacer conocidos a los integrantes de las fórmulas y, por el otro, comenzar a plantear los ejes de la propuesta del FdT, de un modelo productivo con hincapié en el trabajo argentino.

El encuentro se realizará el miércoles en El Garage, un salón de eventos que se ubica sobre calle México, exactamente enfrente de las oficinas de Fernández, y que pinta con convertirse en el centro de reuniones favorito del Frente. Allí fue el encuentro que hicieron la semana pasada con los gobernadores. Ahora esperan que participen unos 250 dirigentes -entre voceros, asesores y demás-  que  escucharán y discutirán propuestas.  Del lado de Fernández quien se encarga de la organización es Juan Courel, por el lado del Patria están Santiago Alvarez y Hernán Reibel.

Antes que eso se conocerá el segundo spot protagonizado por Alberto Fernández, luego del inaugural del domingo en que se presentaba como “un hombre común”. En esta nueva publicidad, Fernández vuelve a hablar en primer plano desde el living de su casa pero intercalando con imágenes de trabajadores, estudiantes, jubilados y amas de casa. También hay imágenes con Cristina Kirchner. Con una estética similar al anterior, el candidato presidencial profundiza sus críticas.