Luego de su participación en la Copa América, la Selección enfrenta una agenda que incluye seis partidos amistosos, pero principalmente resoluciones institucionales con nombres propios y puestos clave de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2020. El punto más urgente es atemperar la sanción que recibirá Lionel Messi, expulsado en el partido ante Chile por el tercer puesto. La Conmebol está analizando la sanción al capitán argentino, quien descansa en Rosario, su ciudad natal, y podría recibir fechas de suspensión más una multa económica.

También se espera una definición acerca de la continuidad de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales. El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 no viajó a Brasil para acompañar al plantel en la Copa América y esa ausencia, sumada a algunas declaraciones críticas a un medio español, habrían tensado las relaciones con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y con Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Mientras se resuelven estos puntos, Scaloni sabe que tendrá que conformar las listas para ir a Estados Unidos en septiembre (Argentina enfrentará a Chile el jueves 5 y a México el martes 10), a Europa en octubre (está confirmado el encuentro ante Alemania para el 9 de octubre y resta cerrar las negociaciones con un segundo rival, que podría ser Portugal) y a Asia en noviembre (no se conocen los rivales).