Se acabó el misterio, pero a casi nadie le gustó el final: las imágenes de Bryan Cranston y Aaron Paul no se referían a la secuela de Breaking Bad sino a… una marca de mezcal. Así terminó la expectativa disparada por los dos actores al postear en sus redes sociales imágenes con la palabra “Soon” y luego “Even sooner” (“Pronto” y “Aún más pronto”).

El martes por la noche, Aaron Paul –quien encarnó a Jesse Pinkman en la célebre serie de AMC- subió a Instagram una nueva fotografía que lo muestra junto a un sonriente Cranston (a) Heisenberg, y en la que anuncia el lanzamiento de su línea de “real y artesanal” mezcal Dos Hombres, en un texto firmado con las iniciales de ambos actores.



“Tres años atrás nos sentamos en un bar de sushi en New York. Hablando sobre la vida y sobre qué podríamos hacer juntos”, comienza el posteo. “Habíamos tenido el mejor tiempo de nuestras vidas mientras filmábamos Breaking Bad, y habíamos construido un vínculo muy especial. Sabiendo que no podríamos compartir la pantalla por un tiempo, nuestros pensamientos se dirigieron a un nuevo proyecto. Tomamos unos cócteles y pensamos en qué podría ser”.

La conclusión a la que llegaron los actores amigos, entonces, fue que debían poner en el mercado un nuervo mezcal. Tras contar su viaje de investigación a Oaxaca, el texto relata que “lo llamamos Dos Hombres, dos tipos en una búsqueda. Fue un viaje largo y loco y no podríamos estar más felices de compartir esto con ustedes y el resto del mundo. Estamos locos con el sabor, el aroma y la versatilidad de este alcohol bien añejado y ahumado. Pruébenlo y hágannos saber qué les parece. Estamos seguros de que lo amarán”.

La opinión de los seguidores no se hizo esperar, pero no se refirió al mezcal sino a la movida publicitaria. “La mayor decepción de la historia”, comentó uno, y otro fue más lejos: “Wow, ninguna revelación sobre Breaking Bad. ¿A quién carajo le importa esto? Tanta expectativa para nada”.

Los comentarios negativos en Instagram se acumularon: “Tremenda decepción, todos estábamos esperando un nuevo proyecto y ustedes salen con esta estúpida idea de negocios”; “El mayor anticlimax de 2019”, señaló otro usuario. Entre toda la marea, uno prefirió ser positivo: “¡Cállense la maldita boca con Breaking Bad! Sean felices conque los pibes hayan creado un mezcal competente y artesanal”.

Ya se verá cómo le va a Dos Hombres, pero mientras tanto sigue sin saberse poco de la película que seguirá la historia de Pinkman y que, según los últimos datos, comenzará a filmarse en noviembre para ser exhibida a través de Netflix en 2020.