UNVM

Nuevos laboratorios destinados a la investigación y a carreras que lo requieran, serán construídos mediante un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La obra demandará una inversión de 4 millones de pesos y dotará de espacios propios a los investigadores e investigadoras radicados en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CITVM), en Córdoba.


UNER

Un investigador de la Facultad de Ciencias de la Alimentación desarrolló alimentos altos en lípidos y bajos en carbohidratos para tratar la epilepsia refractaria y el Alzheimer. Se trata de Lucas Benítez, quien lleva adelante esta investigación como parte de su tesis doctoral de CONICET. 


UNLPam

El Sistema Institucional de Educación a Distancia fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria. De obtener la validación final, la casa de estudios dictará carreras distancia y sus títulos serán reconocidos  a nivel nacional.


UNAJ

Estudiantes de ingeniería participaron en una jornada por los barrios acompañados de docentes y estudiantes avanzados. El objetivo fue realizar un relevamiento de las instalaciones eléctricas domiciliarias, elementos de seguridad disponibles y prevención de riesgos. La jornada se realizó en la sociedad de fomento 26 de Diciembre del barrio Villa Angélica, en Florencio Varela, y también contó con una radio abierta, talleres recreativos, control sanitario de niños y niñas, y vacunación de mascotas. 


UNICEN

El dossier “No a la baja: procesos de criminalización y punibilidad en la Argentina contemporánea” ya se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita en http://www.fch.unicen.edu.ar/se-presento-el-dossier-no-a-la-baja/.  El trabajo,  elaborado entre el Colegio de Trabajadoras/es Sociales de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Humanas de esa casa de estudios, permitió recopilar distintas miradas sobre el anteproyecto de ley de creación del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil que se encuentra en tratamiento parlamentario.