Integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa del Barrio Carlos Mugica dieron una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña, donde rechazaron la ley 671 que aprobó el oficialismo el 4 de junio para enajenar y vender 12 predios de la Ciudad, entre ellos, los terrenos que forman parte del barrio, conocido como Villa 31 de Retiro.

En el encuentro con los medios de comunicación, los vecinos reclamaron que el gobierno cumpla con la ley de urbanización, y denunciaron la intención del gobierno de vender las "tierras al mejor postor". Tierras que, explicaron, "sólo deben tener como destino la titularización de dominio por parte de quienes habitan la Villa 31 y 31Bis". Al mismo tiempo, advirtieron que "cualquier intento por poner en marcha negocios inmobiliarios terminarán expulsando a miles de familias y vulnerando su derecho a la vivienda digna".

"Repudiamos a la Secretaría de 'Exclusión social' porque a nosotros nunca nos han venido a incluir en los planes que tenían, que es expulsarnos a través de las hipoteca, la venta a terceros y la enajenación de tierras. Es un proyecto piloto para todas las villas", advirtieron.