El gobierno británico acusó a las fuerzas armadas iraníes de cercar el paso a un barco petrolero británico en el estrecho de Ormuz, ubicado en el Golfo. Una fragata británica de la Royal Navy debió intervenir para abrir paso al petrolero. "El 'HMS Montrose' se vio forzado a posicionarse entre los barcos iraníes y el 'British Heritage' y a emitir una advertencia verbal a los barcos iraníes, que se dieron la vuelta", añadió un portavoz del gobierno en Londres. "Estamos preocupados por esta acción y continuaremos pidiendo a las autoridades iraníes que calmen la situación en la región", agregó.

Los Guardianes de la Revolución iraníes negaron haber bloqueado a este petrolero. "No ha habido confrontación en las últimas 24 horas con ningún buque extranjero, incluidos los británicos", escribieron en un comunicado publicado por su agencia de prensa Sepah News.

Este hecho se produce en medio de una escalada de tensión en la relación entre Irán y los Estados Unidos. La semana pasada, un buque petrolero de bandera iraní fue interceptado en Gibraltar por la Marina Británica a pedido de los Estados Unidos, acusado de llevaba petróleo a una refinería de Siría, violando de esta manera las sanciones impuestas por la Unión Europea al país árabe.