El club catalán confirmó el fichaje del francés
Griezmann al Barcelona
El delantero proveniente del Atlético de Madrid, campeón del mundo con Francia, será compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona. Firmó por cinco temporadas.
En sus cinco años en el Atlético de Madrid, el francés siempre ha sido el máximo goleador del equipo.En sus cinco años en el Atlético de Madrid, el francés siempre ha sido el máximo goleador del equipo.En sus cinco años en el Atlético de Madrid, el francés siempre ha sido el máximo goleador del equipo.En sus cinco años en el Atlético de Madrid, el francés siempre ha sido el máximo goleador del equipo.En sus cinco años en el Atlético de Madrid, el francés siempre ha sido el máximo goleador del equipo.
En sus cinco años en el Atlético de Madrid, el francés siempre ha sido el máximo goleador del equipo. 
Imagen: AFP

El delantero francés Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona tras abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, señaló este jueves oficialmente el club catalán.

Representantes del delantero campeón mundial con Francia en 2018 acudieron a la sede de La Liga española en Madrid para abonar la cifra de la cláusula. "Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Griezmann, que así ha quedado desvinculado del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado durante el fin de semana, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Además, el delantero le dio "me gusta" a una publicación de un medio local en la que dice "dale al corazón si no puedes esperar por verlos jugar juntos", con una foto del francés y Lionel Messi, en la red social Twitter. En esa misma vía compartió la noticia de su llegada a Barcelona, en la que se ve un dibujo animado con su imagen con la camiseta de Barcelona.


Griezmann marcó 133 tantos en 257 partidos en el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, cerca de José Eulogio Gárate, un delantero de leyenda en el club que se retiró en 1977 con 136.

En sus cinco años en el equipo madrileño, el delantero galo siempre ha sido su máximo goleador: 25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 la pasada temporada, la última suya en el club capitalino.

Griezmann pasa a la historia del Atlético ya que nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. Atlético recibirá alrededor de 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, ya que que la Real Sociedad, su equipo de origen, recibirá unos 24 millones, ya que había mantenido un 20 por ciento en su poder.

Posteriormente, Atlético Madrid consideró "insuficiente" el dinero depositado por Barcelona para la compra del pase del delantero francés Antoine Griezmann, presentado de manera oficial como flamante refuerzo en las cuentas del club catalán.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", expresó Atlético Madrid en un comunicado publicado en su página oficial.

La institución madrileña entendió que la extinción del contrato "se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador" y de esa manera inició procedimientos "oportunos" para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ