El Senado provincial aprobó ayer la expropiación del terreno de barrio Cullen de Rosario. "Al aprobarse la ley de acceso justo al habitat, junto al gobierno de Santa Fe, damos solución a un problema que lleva más de 20 años sin solucion brindando respuesta a 365 familias que viven allí desde hace años", explicó el senador socialista por el departamo Rosario, Miguel Cappiello.

El prograna tiene como objetivo primordial, garantizar el derecho al hábitat digno, "marcando un nuevo paradigma en políticas públicas que abordan el acceso al suelo y la construcción de ciudadanía".

En ese marco, se trabajó en la solución de un conflicto judicial de casi dos décadas, relacionado con el acceso al suelo y el techo digno. En este sentido, "lo que se busca es la innovación en la participación e integración entre los ciudadanos y el Estado en aras de superar las dificultades sociales y económicas que afectan el acceso a la vivienda".

Los habitantes de barrio Cullen pasarán a ser propietarios de los terrenos que ocupan, mediante la financiación brindada por el estado que garantice tenencia segura y el derecho de dominio, teniendo en cuenta las circunstancias de cada grupo familiar en particular, contemplándose además la intervención del Ministerio de la Producción para la generación de empleos con miras a la economía social solidaria.

El proyecto tendrá una duración de 10 años y será monitoreado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.