Finalmente, Boca tendrá a su campeón del mundo. El mediocampista Daniele De Rossi aceptó la propuesta de su ex compañero romano Nicolás Burdisso, actualmente manager xeneize, y jugará en la Argentina. El vínculo con el veterano de 35 años sería al menos por este semestre, con una cifra cercana al medio millón de euros, según informó la prensa italiana.

Parecía estar empecinado con conseguir a alguno de los campeones en Alemania 2006 el elenco de la Ribera. Hace varios años, ya se había rumoreado con la llegada del volante Gennaro Gattuso; mientras que en los últimos tiempos,  también se mencionó al arquero Gianlugi Buffon. En definitiva, la tercera fue la vencida.

De Rossi viene de no renovar contrato en Roma, el club de toda su vida del cual se fue contra su propia voluntad. Tras estudiar varias ofertas durante el mercado de pases (principalmente desde Estados Unidos) y hasta coquetear con el retiro de la actividad profesional para sumarse al cuerpo técnico de su selección, el aguerrido volante decidió sacarse las ganas de jugar en la Bombonera. "No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca", habría sido la respuesta del jugador a Burdisso.

El italiano disputó 13 temporadas en Roma, donde fue capitán tras el retiro del histórico Francesco Totti. En total, jugó 616 partidos y marcó 63 goles. Mientras que en la selección, donde fue campeón del mundo en 2006, sumó 117 encuentros y 21 tantos.

Así las cosas, el entrenador Gustavo Alfaro suma a su cuarto refuerzo tras las llegadas de Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio.