Atlético Tucumán cayó anoche por 1-0 ante Junior de Barranquilla, en el partido de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores. La revancha se disputará en el Monumental José Fierro el jueves próximo.

Los equipos que ayer se enfrentaron en Cartagena de Indias se parecen mucho. Apuestan por asegurar la posesión de la pelota, privilegian el toque corto por sobre el pelotazo, no se desordenan y trabajan en bloque. En esa tesitura, la primera llegada fue de los visitantes, pero Bianchi cabeceó por sobre el travesaño el certero centro de Acosta. Respondió el local, pero encontró un buen cierre de Evangelista y un más que oportuno despeje de Bianchi. Les costó a ambos conjuntos repetir esas ocasiones de gol, aunque los colombianos lo consiguieron a los 28 minutos por intermedio del veloz Aponzá, pero entre Di Plácido y Lucchetti le taparon el remate. La siguiente chance fue de Ovelar, con un derechazo que hizo lucir al arquero de Atlético.

En el complemento mejoró el andar del equipo de Lavallén, que tuvo una clara oportunidad de gol con un remate de González que dio en el palo. Sin embargo, un descuido en la última línea de Atlético le dio la chance a Aponzá, que empujó al fondo de la red el centro de Aguirre. En desventaja sin merecerlo, los tucumanos arriesgaron en pos del empate, y estuvieron cerca con una buena jugada colectiva que Zampedri terminó con un envío de derecha que cayó justo donde estaba Viera. Pero en esa postura también dejaron espacios vacíos que Junior aprovechó para intentar ampliar el marcador, algo que evitó Lucchetti al volar para mandar al corner el cabezazo de Ovelar. Con ese ida y vuelta se cerró el partido, finalizado con un resultado que le deja abiertas las esperanzas a Atlético para buscar la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.