Habrá un tenista argentino en la final del torneo sueco
ATP de Bastad: Delbonis y Lóndero en semifinales
El azuleño jugará la próxima ronda ante el chileno Nicolás Jarry; el cordobés lo hará frente a 
Federico Delbonis, número 70 del ranking ATP.Federico Delbonis, número 70 del ranking ATP.Federico Delbonis, número 70 del ranking ATP.Federico Delbonis, número 70 del ranking ATP.Federico Delbonis, número 70 del ranking ATP.
Federico Delbonis, número 70 del ranking ATP. 

Federico Delbonis avanzó este viernes a las semifinales del ATP 250 de Bastad tras imponerse sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5. La misma suerte corrió su compatriota Juan Ignacio Lóndero, quien se impuso ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

El azuleño (70 del ranking ATP), que viene de ganar el último domingo el Challenger de Perugia, en Italia, consumó su victoria sobre Sousa (56) en una hora y 17 minutos, y jugará este sábado ante el chileno Nicolás Jarry (64), quien le ganó al francés Jeremy Chardy (80) por 6-1 y 6-4, y al que venció la única vez que se enfrentaron, en los 16vos. de final del Challenger checo de Prostejov, por un ajustado 6-4 y 7-5.

Delbonis viene demostrando un gran nivel en Bastad y repitió ante Sousa lo que había conseguido en las rondas previas, cuando le ganó al español Bernabé Zapata Miralles (232) y al uruguayo Pablo Cuevas (46).

Este sábado sera doble el esfuerzo para el "zurdo" azuleño, ya que también alcanzó las semis en el cuadro de dobles, junto al especialista marplatense Horacio Zeballos. 

En tanto, el cordobés Lóndero (71) tras vencer a Gasquet (50) tendrá como rival al español Albert Ramos (99), que remontó en el duelo entre españoles frente a Roberto Carballés y se impuso por 4-6, 6-1, 6-1.  

El ATP de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 586.140 euros, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.

El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia, donde fue rápidamente eliminado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ