Familias, organizaciones barriales, autoridades, docentes y estudiantes se convocaron en el patio cubierto de la escuela secundaria técnica de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en una de las villas linderas al relleno sanitario del CEAMSE, para la proyección estreno de "Un futuro posible", documental que retrata la gesta de cinco años que lleva este nuevo modelo de escuela de participación colectiva. 

El clima del estreno fue el de una gran fiesta popular musicalizada con la presencia de León Gieco y Pampa Yakuza, que pusieron el contexto para el estreno del documental de  la realizadora Carolina Scaglione. 

"Un futuro posible" relata la creación y gestión en  Villa Lanzone, partido de San Martín, de la escuela técnica dependiente de la casa de altos estudios local, a partir del Programa de Nuevas Escuelas Secundarias dependientes de Universidades Nacionales.

"Desde mucho tiempo antes, referentes de organizaciones sociales de José León Suárez venían reclamando una institución para los pibes olvidados", destacaron los organizadores y advirtieron la problemática de un sistema educativo que "vulnera los derechos de muchos jóvenes a diario".  

"Se construyó una institución que los convoca, que llama a la puerta de sus casas para sumarlos a las aulas, que se interesa sinceramente por lo que les sucede", sintetizaron el espíritu de la nueva forma de escolaridad que quedó capturada en el documental.  "La historia de participación colectiva en la gesta de una nueva forma de hacer escuela", reivindicaron.